Las nuevas Pistas de Atletismo de Marchena podrán acoger campeonatos con su homologación

Diversos corredores y atletas con palmarés muy destacado en sus trayectorias deportivas, fueron invitados en la jornada de este miércoles a nuestra localidad con el fin de probar las nuevas Pistas de Atletismo del Campo de Miguelete de pavimento sintético, lo que aporta muchas ventajas en el entrenamiento, así como en la prevención de lesiones.
 
Con un coste de 380.000 euros, estas pistas de 400 metros eran muy demandadas desde hace años por los amantes del atletismo. Será a principios de septiembre cuando se proceda a su apertura tras su inauguración oficial el día 7.
 
Estas instalaciones de Miguelete también cuentan con un nuevo Campo de Césped Artificial inaugurado hace un año, y faltan por ultimar algunos detalles, así como la reforma completa del rocódromo. Se anuncia que en futuros presupuestos se desea cubrir la zona de gradas.
 
En este primer contacto con el nuevo suelo sintético también estuvieron presentes miembros de la Escuela de Atletismo de Marchena que durante toda la temporada pasada tuvieron que modificar sus entrenamientos al estar estas pistas cerradas al público.
 
Desde el Club de Atletismo de Marchena también se valora muy positivamente la puesta en uso de estas instalaciones donde se espera poder organizar pronto algún campeonato destacado.
 
Es la homologación de estas pistas lo que facilitará que Marchena se sitúe como un punto clave para llevar a cabo diversas pruebas y campeonatos tal y como se destaca desde la Federación Andaluza de Atletismo representada en su director técnico en la jornada de pruebas, José Ramón Parrilla.
 
Los protagonistas de la jornada de ayer, los corredores y atletas que han pisado por primera vez estas remozadas pistas se mostraron muy satisfechos con el resultado definiéndolo como un gran logro para el municipio y una gran inversión en salud y educación.
 
Estuvieron presentes las Hermanas Rueda, así como destacados miembros del Club de Atletismo de Marchena, atletas de la comarca con grandes pruebas a sus espaldas y alumnos de la Escuela de Atletismo local.
 
MÁS DECLARACIONES EN EL VIDEO DE LA NOTICIA
(Visited 34 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas