Las Jornadas sobre Certificación Kosher se aplazan al día 26 de noviembre

En la actualidad existe una creciente demanda de productos Kosher, tanto por parte del público judío como del no judío que es demandante de productos ecológicos, intolerantes a determinados alimentos o público sensibilizado con la calidad y el respeto a la Naturaleza, entre otros. La palabra “Kosher” de origen hebro, significa «apto» y las leyes de “kashrut” definen los alimentos que son aptos para el consumo de los judíos, así como la forma en la que deben ser elaborados.

Por otro lado, la certificación Kosher es aquella que garantiza que el proceso de fabricación de un producto agroalimentario se ajusta a los requerimientos de la ley judía. Como respuesta a esta creciente demanda del consumidor, los canales de distribución requieren la certificación Kosher en un número cada vez mayor de productos.

Como paso importante y necesario se ha planteado  una primera charla informativa para entender en toda su dimensión la oportunidad de apertura de nuevos mercados o afianzamiento de los existentes a nivel internacional, como Estados Unidos, Israel, Francia, UK, Canadá, entre otros.

Y ¿qué hace que el mercado kosher sea cada vez más rentable? Esto es debido, según los entendidos, a que los alimentos kosher son cada vez más atractivos para la población no judía por la percepción de que la certificación kosher proporciona un nivel adicional de control de calidad, más allá de la inspección gubernamental.

Por este motivo, desde la entidad Be Sepharad-Legado Sefardí, con el apoyo de Diputación de Sevilla, se está realizando un programa de divulgación y asesoramiento personalizado con la colaboración activa y directa de rabinos certificadores de diversos países adecuados a cada circunstancia.

Finalmente, en Marchena dicho encuentro tendrá lugar el próximo día 26 de noviembre tras su aplazamiento y será en el Salón de Actos del Grupo de Desarrollo de Serranía Suroeste Sevillana situada en el antiguo Ayuntamiento.

La jornada comenzará a las 16;30 h con la recepción de asistentes y posterior bienvenida e inauguración por parte de la entidad organizadora. Se impartirán dos conferencias. La primera bajo el título de “La cultura judía, su mercado y las oportunidades de negocio”, y la segunda, bajo la denominación de “Kosher. Requisitos técnicos para la comercialización de productos agroalimentarios. El proceso de implementación del servicio de certificación Kosher”.

La tarde concluirá con un encuentro bilateral con empresas interesadas en la cultura Kosher y un taller de “Poesía, música y folklore de Sefarad y de la diáspora sefardí”.

Se ruega confirmación de asistencia,  vía  email , Facebook serranía o  bien telefónicamente.

lidia@serraniasuroeste.org

lidia@h2olive.es

95 584 70 64.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas