Las empresas estarán obligadas a controlar el horario de los trabajadores de forma efectiva

Representantes de la empresa marchenera A2 Data Protection informan de que la reforma del Estatuto de los Trabajadores profundiza en todo lo concerniente al control efectivo de horarios laborales por parte de las empresas, que tiene como objetivos, entre otros, acabar con las horas extras no pagadas a los trabajadores o fraudulentas, posibilitar el control horario por parte de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, controlar el absentismo laboral y lograr el derecho a la desconexión digital, entre otros.
 
La nueva normativa exigirá a las empresas una mayor dinamización y precisión de las actuaciones en este sentido y en ella los datos biométricos se agregan como datos de carácter especialmente protegido, lo que conllevará la aparición de la figura del delegado de protección de datos para ejercer las funciones de vigilancia, control e información sobre protección de datos en el ámbito de la empresa.
 
Los representantes de A2 Data Protection recuerdan los objetivos y las sanciones que contempla la ley, que pueden llegar a superar los 6.000 euros, en caso de que las empresas los incumplan.
 
Asimismo, explican que la tecnología existente para profundizar en el control del horario laboral, es asequible para los empresarios.
 
Perkins Human Media y García Jiménez Abogados, integrantes de A2 Data Protection en Marchena, animan a los interesados a actualizarse en la materia, ya que los requisitos de los que informan son obligatorios a partir del 12 de mayo del presente año.
 
‘A2 DATA PROTECTION-CALLE MESONES, 11. 41620 MARCHENA (SEVILLA)-TELÉFONOS: 639037790 Y 666433339
 
MÁS DECLARACIONES EN EL VÍDEO DE LA NOTICIA
(Visited 225 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas