Las actividades de la Escuela de las Artes podrán impartirse en otros espacios públicos

Después del pleno extraordinario que se celebró ayer, la alcaldesa de Marchena, María del Mar Romero Aguilar, ha querido hoy aclarar en una rueda de prensa la situación en precario que se ha vivido desde 2012 en Edificio Municipal de la Milagrosa, conocido como Escuela de las Artes, así como los proyectos que tiene pensado el equipo de Gobierno tanto para dichas instalaciones como para las actividades que se desarrollaban en el edificio.

La alcaldesa se ha referido como un acuerdo de generosidad al acuerdo que estableció el exalcalde Juan Antonio Zambrano con los profesores de la Escuela de las Artes en 2012 y que permitía el uso del edificio de forma privativa. Una situación que incluso la Junta alertó por su ilegalidad.

Asimismo, la primera edil ha insistido en que desde el año 2016, se viene hablando con los monitores para intentar regularizar su situación dentro de la legalidad, lo cual implica adoptar la forma jurídica que establece la ley de bien locales.

En este sentido, la alcaldesa ha celebrado que se haya firmado hoy el primer convenio de cesión de espacio a la primera asociación que se ha constituido después de que se anunciara la extinción de la Escuela.

Por todo ello, la alcaldesa ha asegurado que el ayuntamiento de Marchena realizará todos los esfuerzos posibles para acoger las actividades en otros espacios públicos. De hecho, ha anunciado que se han iniciado conversaciones con UGT convenio para adquirir el edificio calle San Francisco.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas