Las actividades conmemorativas del 25 de Noviembre continúan esta semana

del Ayuntamiento de Marchena en torno a la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género que se celebra el próximo 25 de noviembre. Propuestas dirigidas a público adulto, pero también a los más jóvenes, protagonistas de muchas de las iniciativas como del taller de teatro que concluía la semana pasada con la puesta en escena de lo asimilado con un pasacalles la mañana del sábado.

La Plaza del Ayuntamiento fue el lugar elegido por este grupo de alumnos del IES Isidro Arcenegui, estudiantes de la asignatura de teatro, para plasmar ante el público todo lo trabajado con el taller “Artivismo por la Igualdad”, a cargo de la ONG Prodiversa que desarrrolla proyectos de educación para el desarrollo con el uso, en este caso, de herramientas artísticas que facilitan la sensibilización en temas de igualdad.

Con una puesta en escena sencilla, tanto en caracterización como en movimientos, y acompañada por música, los más jóvenes expusieron las conclusiones a las que habían llegado con el diagnóstico sobre roles de género trabajado en las sesiones anteriores, dejando claro así lo que desean transformar en materia de igualdad.

El programa previsto por el CMIM continuará esta semana con otro taller que lleva por título Una Tierra Imaginaria para alumnos de 3 y 4 de los dos IES marcheneros

Tras el éxito de otras ediciones, vuelven a repetir actividades como el Pleno por la Igualdad protagonizado por jóvenes de la localidad, así como un taller de teatro para adultos que tendrán lugar los días 23 y 22 de noviembre respectivamente.  Además, también el jueves tendrá lugar la lectura del manifiesto por la Igualdad, y la presentación del nuevo logo por la Igualdad que se ha diseñado y que será imagen del II Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Marchena que ya se anuncia que se realizará próximamente.

MÁS DECLARACIONES EN EL VÍDEO DE LA NOTICIA

(Visited 16 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas