La Verbena Madre de Dios se celebra este fin de semana con intensa agenda de actividades

La Verbena del barrio Madre de Dios tendrá lugar entre el viernes 17 y el domingo 19 de mayo en nuestra localidad. Las actuaciones de Rosa Marín y Ana Martínez, finalistas de ‘Se llama copla’, los conciertos en bar Cepo y Leño o el cierre con cuadro flamenco protagonizado entre otros por el bailaor Migue Talaverón, destacan como actuaciones de esta tradicional fiesta donde se premiará la decoración de calles y patios, engalanados para la ocasión. Frente al escenario principal se dispondrán sillas para que el público pueda disfrutar de los espectáculos con mayor comodidad que en ediciones anteriores. Asimismo, cabe destacar la organización de actividades por parte del AMPA de Ángeles Cuesta, entre ellas la carrera solidaria de la mañana del sábado en beneficio de ‘Diabetes Cero’.
 
A las ocho de la tarde del viernes se inicia la Verbena con pasacalles de la banda Sagrado Corazón de Jesús y a continuación tendrán lugar la entrega de premios a las fachadas y cruces de mayo y la presentación de la Miss Verbena 2019, además de las primeras actuaciones. Isaac Cruz será el presentador de los actos todos los días de la Verbena.
 
El cantaor y bailaor marchenero informa de la novedad de la disposición de asientos para presenciar los espectáculos.
 
El viernes de Verbena también comenzarán las actuaciones en los escenarios de los bares del barrio Madre de Dios, tal como recuerda Manuel Suárez, concejal de Festejos, invitando al público joven a asistir a los mismos.
 
El sábado 18 de mayo serán protagonistas los coros y actuaciones flamencas en el escenario central, situado junto a la estatua a los trabajadores en calle Madre de Dios.
 
El domingo se repesca el ‘cierre de Verbena’ que llevará a cabo El Roete a través de un cuadro flamenco formado por María Álvarez, Mane Ortega, Silvia Reina, Miguel Ángel Talaverón, Triana Méndez y Mane Moraza. La hora de celebración está fijada a las ocho y media de la tarde como colofón a este festejo.
 
Desde hace unos años a esta parte la Verbena ha cobrado un plus de animación en la jornada de sábado gracias a las actividades que organiza el AMPA del colegio Maestra Ángeles Cuesta. Al precio simbólico de 1 euro se pueden inscribir en la Carrera Solidaria a favor de la asociación ‘Diabetes Cero’, que comienza a las 12:30 horas del sábado. En el colegio, donde estarán las atracciones para los más pequeños, el AMPA dispondrá una barra todos los días de Verbena. Asimismo, a las cinco y media de la tarde del sábado se celebrarán actividades de baile y acrosport.
 
Por otra parte, se establecerán modificaciones del tráfico de las que informa el concejal del área, Manuel Suárez.
 
MÁS DECLARACIONES EN EL VÍDEO DE LA NOTICIA
(Visited 100 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas