La UME imparte un curso de formación a los servicios municipales de Marchena para afrontar el COVID-19

Efectivos del II Batallón de la Unidad Militar de Emergencias han impartido en el día de hoy en Marchena unas jornadas formativas, en materia de desinfección, en el marco del plan de formación impulsado por la Delegación del Gobierno en Andalucía y coordinado por la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, con la intención de ampliar las capacidades de los dispositivos para hacer frente a las consecuencias del COVID-19.

Las jornadas que han tenido lugar en la sede de la Sociedad de Desarrollo Económico de Marchena (SODEMAR), con la participación de diverso personal perteneciente al Ayuntamiento de Marchena, principalmente de los Servicios Municipales de Limpieza, así como de la Jefatura de Policía Local, han sido valoradas de manera muy positiva por parte del concejal Manuel Suárez.

La UME cuenta con una amplia experiencia en desinfecciones preventivas. En la provincia de Sevilla, han trabajado en infraestructuras estratégicas como el aeropuerto, estaciones de tren y autobuses, Mercasevilla, así como en más de 90 residencias de mayores, centros asistenciales, hospitales y centros de salud.

Precisamente en Marchena, la UME ha realizado trabajos de desinfección preventiva en la residencia de personas mayores provincial, en la estación de tren y en el centro de menores.

Con estas jornadas, los efectivos de la UME comparten su experiencia y los protocolos que vienen realizando en instalaciones estratégicas de la provincia de Sevilla, así como en todo el territorio de la comunidad.

Las jornadas se imparten un solo día y en dos grandes bloques, uno teórico y otro práctico. Las sesiones teóricas abordan la adaptación de los protocolos de intervención a esta nueva situación generada por la emergencia sanitaria por el COVID19. De otro lado, la UME profundiza la sintomatología del virus, la propagación y los procedimientos de desinfección, así como sobre los nuevos servicios especiales que la sociedad está comenzando a demandar.

Para el desarrollo de las sesiones prácticas, la UME ha desplazado vehículos e instrumentación especializada y se abordan aspectos como la metodología de la intervención, materiales y escenarios de actuación.

Desde la Delegación de Servicios del consistorio se añade que seguirán con la desinfección con especial insistencia en la zona de contenedores.

Como concejal de seguridad, Manuel Suárez, ha destacado la labor de los agentes de la Policía Local de Marchena y ha hecho un llamamiento al civismo de los ciudadanos y a que cumplan las normas

MÁS DECLARACIONES Y TODA LA INFORMACIÓN EN EL ENLACE DE LA NOTICIA

(INFORMA MARI CARMEN ROMERO)

(Visited 1 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas