La UE aprueba la financiación del 80% de la inversión para la ciclosenda y pasarela sobre el paso a nivel

El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea ha aprobado una subvención cercana a los 800.000 euros para la ejecución de la ciclosenda en carretera de Carmona y pasarela sobre el paso a nivel de la estación de ferrocarril, ya anunciados en su día por el equipo de Gobierno y que ahora reciben un gran impulso económico para su definitiva realización.

El proyecto ‘Conexión Carril Bici y la Vía Verde existente a través de una Pasarela Ciclo-Peatonal sobre las vías del ferrocarril Sevilla-Bobadilla y acondicionamiento ciclo peatonal de su entorno’, ha recibido el porcentaje de subvención máxima establecido en la convocatoria de ayuda y contará con un presupuesto de 998.478 euros, de los que el 20 por ciento restante, unos 200.000 euros, los aportará el Ayuntamiento de Marchena.

El objeto del proyecto consiste en la creación de una pasarela elevada ciclo-peatonal que transcurra sobre las vías del tren Sevilla-Bobadilla y se acondicionará su entorno, enlazándose con la red de carriles bici urbanos de Marchena, la Vía Verde de la Campiña y el futuro carril bici de la zona industrial norte.

 

Con esta actuación se pretende facilitar el acceso desde la Vía Verde de la Campiña (recientemente rehabilitada en su tramo Luisiana-Marchena) y desde los centros de trabajo junto a la carretera Carmona al centro histórico de Marchena, salvando el cruce a nivel con la vía férrea convencional, que supone un punto negro en la movilidad del municipio. El objetivo general es mejorar el uso de la bicicleta en los desplazamientos laborales a los polígonos industriales que rodean el núcleo urbano de Marchena y fomentar hábitos de movilidad sostenible entre los trabajadores de los mismos, en concreto en los desplazamientos diarios de los empleados a la zona industrial del norte de Marchena.

 

Además, se incluye una campaña de concienciación en movilidad sostenible dirigida a la población trabajadora en polígonos industriales situados en el borde del núcleo urbano de Marchena.

 

Ahora, el Ayuntamiento de Marchena deberá de acreditar en un plazo máximo de seis meses el inicio de la tramitación de los procedimientos de contratación de los suministros, obras y servicios necesarios para la ejecución de las actuaciones, o aquellas otras acciones precisas para cumplir con los plazos de ejecución previstos en el proyecto.

 

En un plazo máximo de un año desde la notificación de la resolución de concesión de la

ayuda, el Ayuntamiento deberá acreditar que se han formalizado las contrataciones precisas para la ejecución de las actuaciones objeto de ayuda.

 

El plazo máximo para la conclusión de las actuaciones acogidas a la convocatoria será de treinta meses .

(Visited 300 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas