La Tertulia Cofrade La Revirá presenta su cartel y programa de actos

El pasado viernes, como viene siendo habitual a finales de enero, la Tertulia Cofrade La Revirá presentó su cartel anunciador de nuestra Semana Santa basado en una imagen antigua en este caso del Cristo San Pedro, así como su programa de actos preparado de cara a la cuaresma que está integrado por un total de 5 actividades más espaciadas, en esta edición, en el tiempo.

Cumpliéndose 15 años ya de funcionamiento, esta Tertulia ha vuelto a recuperar un año más una fotografía antigua para anunciar nuestra Semana Mayor y recordarnos y dar a conocer en muchas ocasiones, cómo era nuestra historia cofrade en siglos pasados. En esta ocasión, la imagen del Cristo San Pedro, nos lleva hasta finales del XIX, en concreto a los años 1889-1891 con una fotografía atribuida a Ignacio Leopoldo Rodríguez García que, aun natural de Salamanca, residió en Marchena donde trabajó en una imprenta.

Gracias al trabajo de investigación del historiador marchenero Manuel Antonio Ramos Suárez, la autoría y otros datos relacionados con esta imagen han visto la luz para enriquecer nuestra historia cofrade.

Tras la presentación del cartel en la que también se volvió a contar con representación institucional, se procedió a hacer pública la relación de actividades preparadas por La Revirá para recibir la cuaresma. Este año como aún quedan varias semanas para su inicio, los actos estarán más espaciados en el tiempo. El primero de ellos está previsto para este viernes  con una mesa redonda con el capataz del Cachorro  de Triana y del Misterio de La Lanzá, Ismael Vargas Crespo. El encuentro dará inicio a las 22:00h.

Ya para el 15 de febrero se espera la tertulia tradicional con el pregonero de la Semana Santa de 2019, designación que este año recaía en Rafael Borregos Ramos. Será, el 15 de marzo cuando se celebre otra nueva ponencia de Juan José Morilla Rodríguez sobre la Carrera Oficial en la Semana Santa de Sevilla.

El día 22 de marzo, se presentará el nuevo programa de mano editado por la Tertulia con Ismael Paque como editor, convirtiéndose en la número 14 y que este año vuelve a ampliar contenidos. Los actos se cerrarán como el habitual el Viernes de Dolores con el recital de saetas y poesías  que nos anuncia que la Semana Santa está ya muy cerca.

MÁS DECLARACIONES EN EL VIDEO DE LA NOTICIA

(Visited 72 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas