La semana se inicia con 33 casos de coronavirus confirmados acumulados en Marchena

Según publica la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía a través de su portal de datos por municipios relacionados con el covid-19, nuestra localidad inicia esta nueva semana con la confirmación en este lunes 4 de mayo de un total de 33 casos confirmados de covid-19 acumulados, es decir, desde que comenzaron los registros con el inicio de la pandemia. De esta manera, y teniendo en cuenta que la semana pasada se puso en marcha este registro con la cifra de 29, han sido 4 las nuevas personas positivo en coronavirus registradas durante estos últimos días.

En nuestro municipio se han realizado test con resultado de cero positivos a los usuarios y trabajadores de las dos Residencias de Mayores, y a los empleados del Centro de Menores y el servicio de Ayuda a Domicilio.

Recientemente también se han ejecutado entre el personal sanitario de Centro de Salud, cuyos datos no han trascendido.

Lo que sí se ha publicado es el tanto por ciento total de contagios por Covid-19 en Atención Sanitaria del Área Sanitaria de Osuna que se sitúa en un 3%.

De las 331 pruebas serológicas efectuadas a personal facultativo, enfermería, administrativo y otros servicios, sólo se han detectado 12 casos positivos, un 3% sobre la totalidad. Estos datos se desprenden del informe «Cribado Atención Primaria» en las Zonas Básicas de Salud de Marchena, Estepa, La Luisiana, El Saucejo y Écija en el Centro de Salud El Almorrón. Aún quedan por confirmar los resultados de las pruebas realizadas en el Centro de Salud Virgen del Valle de Écija.

Desde la sección sindical de CCOO se señala que estos datos son favorables, recordándose que desde el sindicato se ha venido reclamando de forma reiterada la realización de estos test a través de la dirección del centro hospitalario y departamento de Medicina Preventiva.  Las reivindicaciones del sindicato continúan en aras de proteger y garantizar la seguridad de los profesionales sanitarios frente al Covid-19. Además, desde la Sección Sindical CCOO en Osuna, piden que estas pruebas diagnósticas se hagan a todos los profesionales del Hospital de la Merced de Osuna, ya que hasta el momento, según se añade, sólo se han realizado al personal que trabaja en UCI, al priorizarse por ser una zona con mayor exposición a sufrir contagio por coronavirus. Las últimas informaciones recibidas desde la dirección del Hospital de Osuna es que están a la espera de la recepción de más unidades para continuar con la detección del virus.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas