La selectividad arroja en Marchena “notas brillantes” y casi un 100% de aprobados

Cuando se cumplía una semana desde el término de la selectividad más atípica de la historia, el pasado jueves 16 de julio se publicaron las notas con la misma expectación y nerviosismo de siempre. Según han declarado los directores de los dos institutos de nuestro municipio, los resultados este año han sido significativamente positivos: notas brillantes, medias altas y porcentaje de aprobado rozando el 100%.

De los 56 alumnos que se han presentado este año a las pruebas de acceso a la universidad en el IES Isidro de Arcenegui y Carmona, solo se ha registrado un suspenso. Su director, Pedro Ortiz, ha destacado que, aunque el porcentaje de aprobado es similar al de otros años, las notas han sido brillantes. Y añade que la media entre todos los que se han presentado ronda entre el 7 y el 8 en todas las asignaturas.

En este sentido, varios alumnos han obtenido más de un 13 y la calificación más alta alcanzada en este instituto supera el 13,8, dos décimas por debajo de la puntuación máxima que solo un chico ha conseguido en toda la provincia.

Según el director, los alumnos de humanidades superan el 9 de media y los de ciencias también han obtenido calificaciones muy buenas, por lo que considera que el resultado está muy equilibrado entre las tres ramas. A modo de ejemplo, Pedro Ortiz ha señalado el 8,11 de media con el que cuenta la asignatura “matemáticas II”, a la que se han presentado más de 20 alumnos.

Por todo esto, el balance del Isidro de Arcenegui es muy positivo, sobre todo teniendo en cuenta que se trataba de un año de gran incertidumbre, tanto por el cambio de examen como por el final del trimestre. Al trabajar durante tres meses de forma online, surgió la duda entre los profesores de si los alumnos estaban trabajando realmente. A pesar de ello, el director de este instituto ahora reconoce que en su mayoría han aprovechado bien el tiempo y han sacado notas notablemente buenas que permitirán al alumnado estudiar la carrera que desean. En cuanto a la prueba, parece que ha funcionado bien suprimir la tradicional opción a y b y proporcionar un mayor número de ejercicios para que los alumnos puedan elegir.

Por su parte, la valoración desde el IES López de Arenas también ha sido bastante positiva. Su director, Juan Miguel Borrego, celebra que haya aprobado el 100% de los 31 alumnos que se han presentado este año, aunque se trata de una participación inferior a la de otros cursos anteriores.

Con respecto a las calificaciones, según apunta el director de este instituto, las notas de humanidades y sociales han mejorado, y las de ciencias se han mantenido prácticamente igual. De hecho, los mejores resultados los han obtenido dos alumnos de humanidades y sociales con notas que superan el 13,4. Junto a ellos, otros seis alumnos rondan el 13.

Una vez concluido el plazo de reclamación, las calificaciones definitivas se publicarán el 29 de julio. Entretanto los alumnos tendrán que estar atentos al calendario, pues el viernes 24 de julio tendrá lugar la primera adjudicación y, desde los institutos recuerdan que, con independencia de la revisión de la nota, tendrán que realizar la matrícula, reserva o alegación pertinente dentro de los días habilitados para ello, pues el plazo de esta primera fase finaliza el 27. Otras fechas a tener en cuenta son las de la segunda y tercera adjudicación, datadas para el día 4 de agosto y el 2 de septiembre, respectivamente.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas