La Policía Local realizó dos atestados en los que se cuatriplicaron las tasas de alcoholemia permitidas

Este fin de semana, la Policía Local de Marchena ha llevado a cabo dos actuaciones en las que los conductores han sobrepasado ampliamente los límites de alcoholemia permitidos por ley, concretamente de 0,99 mg/l y 1,12, por lo que las infracciones conllevarán sanciones por vía penal para los implicados.
 
La primera actuación policial se produjo en la madrugada del viernes al sábado a las 5:45 horas, cuando los agentes localizaron cerca del cruce de travesía de San Ignacio con Media Aranzá y Vicente Bermúdez Coronel a un conductor que se había llevado por delante la valla de protección, una papelera y un bolardo, según informa la Policía Local, afortunadamente sin consecuencias mayores para el accidentado, que dio una tasa de 1,12 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. La ley contempla sanciones administrativas a partir de 0,25 y por vía penal desde 0,6. El conductor, adulto marchenero, conducía en solitario, recto por la travesía en dirección Écija-Sevilla, cuando se salió de la vía y se enfrenta a privación de carnet de conducir por más de un año, multa económica y pérdida de 6 puntos del carnet de conducir, entre otras sanciones.
 
Otra actuación de la Policía Local se produjo tras una infracción de tráfico en la que el conductor de un coche conducido por un joven de 20 años de edad, invadió el carril contrario cuando circulaba a las 7:45 horas de la mañana del domingo por calle Enrique Camacho Carrasco. Tras percatarse los agentes, de la infracción, le realizaron control de alcoholemia en el que dio 0,99 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado, por lo que se enfrenta a sanciones similares a las del anterior conductor citado.
(Visited 658 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas