La policía local hace balance de las actuaciones durante el estado de alarma

El trabajo de la policía local durante el actual estado de alarma y confinamiento decretado por el gobierno está siendo de especial importancia. El delegado municipal de seguridad, Manuel Suárez, ha valorado la buena organización que se ha logrado desde la jefatura.

El subinspector jefe de la policía local ha manifestado también las condolencias a los familiares de los fallecidos en nombre de todos sus compañeros.

Gracias a la buena organización que se ha tenido desde la policía local, se han podido elaborar unos turnos de trabajo y retenes para la correcta organización del servicio y minimizar el riesgo de contagio entre los agentes.

Además, el depósito de detenidos volverá a estar en funcionamiento.

Durante los 33 días que llevamos de estado de alarma, la policía local ha realizado más de 100 dispositivos estáticos y otros tantos dinámicos que han dado como resultado 1285 personas identificadas y 114 propuestas de sanción.

El subinspector jefe ha recordado algunas de las recomendaciones hechas por parte de las autoridades sanitarias para evitar la propagación del virus.

Del mismo modo Miguel Checa ha insistido en la necesidad de que se cumpla escrupulosamente con el confinamiento y de extremar las medidas de higiene.

La policía local va a intensificar la vigilancia contra la concentración de personas en las azoteas comunitarias y otras zonas comunes de los edificios

El subinspector jefe ha llamado a la población a estar especialmente precavida contra las posibles estafas, impidiendo el acceso a las viviendas a desconocidos y evitando proporcionar datos personales o bancarios por teléfono.

Desde la policía local se recuerda que para contactar con la misma se debe usar el teléfono 955 111 888.

La saturación de noticias, no todas rigurosas en su contenido y en algunos casos exageradamente alarmistas, puede provocar la afectación psicológica de muchas personas, por ello se recuerda que el Ayuntamiento ha establecido un teléfono de contacto, el 955321010 extensión 149

El subinspector jefe ha valorado el comportamiento de los marcheneros, concienciados y comprensivos con las medidas tomadas para hacer frente a la crisis.

Por último, Miguel Checa ha realizado un reconocimiento a la labor y la entrega del cuerpo de la policía local de Marchena durante estos tiempos difíciles.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas