La Policía Local de Marchena pide “respeto y diálogo” a la alcaldesa

La Policía Local de Marchena denuncia públicamente la “falta de diálogo” por parte de la alcaldesa Romero Aguilar ante la problemática de falta de efectivos tras la reducción de la plantilla durante este 2019 hasta en un total de 7 personas por jubilación y comisiones de servicio.
 
Los agentes piden además “respeto” al cuestionarse su profesionalidad, afirman, por parte de autoridades municipales y destacan que su calendario laboral es legal y fue firmado por la propia alcaldesa hace dos años contando con los informes de intervención a favor.
 
La Policía Local de Marchena añade que no se convocan plazas de agentes desde hace más de 8 años y que la actitud hoy por hoy de quien ostenta la jefatura del cuerpo, la propia alcaldesa, “ataca” derechos fundamentales de los trabajadores como el disfrute de sus descansos y vacaciones, entre otros.
 
Los representantes sindicales de la policía afirman que tras el hecho de que en el mes de diciembre hubiera servicios con sólo dos agentes, se solicitó por escrito una solución a la propia alcaldía, obteniendo como respuesta, se añade, la disolución de manera unilateral de los turnos de trabajo.  
 
Desde la Policía se añade que no se atendió tampoco la opción dada desde la propia policía de cierre del depósito carcelario o de reagrupar a los agentes en turnos aunque tuviera que quedar alguno sin efectivos de manera temporal.
 
Por el contrario, los representantes sindicales afirman que de manera unilateral se rompió ese cuadrante y se ordenó la suspensión de vacaciones, descansos y asuntos propios.
 
Desde la Policía se vuelve a reclamar diálogo y se insiste en la legalidad de su cuadrante.
 
MÁS DECLARACIONES EN EL VIDEO DE LA NOTICIA
(Visited 2229 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas