La Plataforma en Defensa del Tren pide asistencia a la manifestación del viernes en Pedrera

El año ha comenzado con muchos frentes abiertos para la Plataforma en Defensa de Un Tren de Primera de Marchena y las del resto de la comarca y Andalucía, que han visto como las malas noticias en torno al servicio de Tren en nuestra zona siguen siendo la novedad con la que se levantan todos los días. A la supresión de la venta directa de billetes en numerosas estaciones de trenes, como la propia de Marchena, se suma además la suspensión de algunos de los trenes que pasan a diario por nuestra línea, parece ser, que por falta de maquinistas.
 
Desde la Plataforma se lanza un mensaje de “Basta Ya” y se pide apoyo a toda la ciudadanía para que participen en la manifestación del próximo viernes en Pedrera. Este martes, habrá una reunión en la Cafetería Rey a las 19;00h para informar de la situación y preparar la marcha.
 
Desde la Plataforma se destaca el compromiso por parte del Gobierno Andaluz desde donde se ha afirmado que el tramo ya terminado entre Osuna y Pedrera será puesto en funcionamiento en breve. También este martes, miembros del citado colectivo continuarán su ronda de entrevistas con los grupos parlamentarios andaluces, en este caso, el PSOE, para seguir recabando apoyos.
 
Otro problema añadido es que hoy por hoy, ya no se venden billetes en la estación marchenera, al igual que ocurre en otras muchas. Parece ser que en unos meses se retomará esa venta con una empresa externa aunque sólo en horario de tarde. 
 
Actualmente, dicha venta se hace en los propios trenes, o a través de internet o en estaciones centrales como San Justa, ya que en la Oficina de Correos de Marchena aún no está disponible. Otra “traba más”, se añade, desde la Plataforma, que hace que el número de usuarios del ferrocarril esté disminuyendo considerablemente.
 
Desde la Plataforma se determina que “la impresión es que quieren que siga habiendo bajada de usuarios en nuestros trenes para justificar la eliminación de los mismos”.
 
MÁS DECLARACIONES EN EL VIDEO DE LA NOTICIA
(Visited 72 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas