La Peña Flamenca acoge un proyecto que une a los menores y la figura de Los Melchores

Este pasado domingo, la Peña Flamenca de Marchena ha acogido la celebración de las que se han convertido en las primeras Jornadas de Puertas Abiertas de la entidad dedicadas a los niños. Una actividad en la que además se ha inaugurado una exposición sobre trabajos de investigación centrados en la figura de Melchor y Enrique de Melchor realizados por los alumnos de primaria. Además, durante el día de ayer, también se presentó el libro “Juan Tacones, el descubrimiento del duende”.

La idea de estudiar a la figura de Los Melchores tan relevantes en el mundo flamenco y naturales de nuestro municipio ha surgido del CEIP Juan XXIII que transmitió el proyecto al resto de centros educativos que lo acogieron con gran satisfacción y han participado también en él.

Desde la Peña Flamenca se defiende el estudio del flamenco en las escuelas y se agradece la realización de esta iniciativa en colaboración con la comunidad educativa presente en la Peña este domingo con familias al completo.

El encargado de inaugurar la exposición fue Melchor Chico, nieto y sobrino de Los Melchores que se mostró emocionado por hacer llegar la figura de sus familiares a un público tan joven. Su toque de guitarra puso la nota musical en directo en el día de ayer.

Además, durante el día de convivencia se presentó también el libro “Juan Tacones, el descubrimiento del duende”, que se convierte en la primera obra narrativa juvenil con el flamenco como hilo conductor y que se crea en respuesta de las nuevas metodologías para hacer llegar los conocimientos a los estudiantes.

Los mejores trabajos realizados por los alumnos recibieron un premio entregado en esta primera Jornada de Puerta Abiertas. Los responsables del evento se han mostrado agradecidos por todas las personas que han colaborado en su organización y vuelven a defender la importancia de que el flamenco esté presente en las aulas.

En Televisión Marchena podrán ver un reportaje al completo de esta actividad.

ACTO COMPLETO EN TELEVISIÓN MARCHENA

(Visited 218 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas