La huelga de los trabajadores de Urbaser alcanza un “85 por ciento de seguimiento”

La plantilla de la empresa Urbaser que trabaja en la planta de reciclaje de Mancomunidad Campiña 2000, ha iniciado una huelga indefinida tras romperse la negociación del nuevo convenio para los próximos tres años con el que los trabajadores habían conseguido mejoras salariales y sociales, según informa CCOO. Los trabajadores reivindican subidas del 2,25 por ciento salarial pactada a nivel estatal entre sindicatos y patronal y reducir la jornada semanal en una hora. La Mancomunidad asegura a este medio haber cumplido con la parte de las mejoras que le corresponde asumir, insta a Urbaser y a los trabajadores a llegar a un acuerdo para continuar con el funcionamiento normal del trabajo en la Mancomunidad
 
La huelga indefinida de la plantilla de Urbaser ha tenido un seguimiento del “85 por ciento”, según CCOO.
 
CCOO asegura que los trabajadores habían alcanzado un principio de acuerdo, y acusan a Urbaser y a la Mancomunidad de haber dado “un giro en las negociaciones”.
 
Los trabajadores esperan que finalmente se llegue a un acuerdo entre las partes, aunque hoy no se han producido avances al respecto.
 
MÁS DECLARACIONES EN EL VÍDEO DE LA NOTICIA
(Visited 273 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas