La hermandad de San Isidro organiza una bendición de animales de trabajo

San Isidro Labrador, que procesionará este sábado 18 de mayo a partir de las 19:30 horas, es el patrón de los Labradores y Ganaderos. Debido a esta vinculación con el gremio, la hermandad marchenera ha convocado para el miércoles 15 de mayo a partir de las nueve y media de la noche en los terrenos de la Feria, una bendición de animales de labranza y ganadería, la cual tendrá lugar tras la primera de las tres jornadas del triduo que se celebra en San Miguel esta semana, en miércoles, jueves y viernes a partir de las ocho de la tarde.

Respecto a la salida procesional, una de las novedades será el acompañamiento musical, esta vez por la Agrupación Musical Santa María Magdalena de Arahal.

Otra de las novedades, en este caso en los cultos del triduo, será la interpretación del himno de San Isidro.

Pero sin lugar a dudas, una de las novedades más llamativas es la bendición de animales de labranza que se organiza para el miércoles 15 de mayo, significativa para la hermandad por sus propias características, y que está abierta a cualquiera que quiera participar, sea hermano o no.

La procesión por las calles de Marchena tendrá lugar a partir de las siete y media de la tarde del sábado. La hermandad invita a disfrutar de la procesión a todos los marcheneros y marcheneras, a la vez que solicita a los partidos políticos que coloquen sus pancartas a la mayor altura posible para no obstaculizar el transcurso del paso.

La hermandad, que anuncia actos para la celebración del 400 aniversario de la beatificación de San Isidro y agradece a las casas patrocinadoras su colaboración con todos los actos y cultos, celebrará una handosca que servirá para homenajear a los hermanos José Vargas Martín, Manuel Camero Cortés y José Fernández Romero.

MÁS DECLARACIONES EN EL VÍDEO DE LA NOTICIA

(Visited 62 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas