La hermandad de Marchena informa de los cultos en honor de Nuestra Señora del Rocío

La hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Marchena celebrará durante esta semana los tradicionales cultos del mes de mayo. El jueves 23 de abril, viernes 24 de este mes y sábado día 25, tendrá lugar el solemne triduo en honor y gloria a Nuestra Señora del Rocío, que se celebrará en la parroquia de San Sebastián estos tres días a partir de las nueve menos cuarto de la tarde, oficiado por el párroco José Tomás Montes Álvarez y con cantos a cargo del coro de la hermandad.
 
El viernes día 24, durante el triduo, tendrá lugar la imposición de medallas a los nuevos hermanos, y el sábado día 25 se celebrará Función Principal de Instituto, en cuyo ofertario los hermanos harán pública protestación de fe.
 
Ya el domingo 26 de mayo a partir de la una de la tarde tendrá lugar el Pregón de la festividad del Rocío, que correrá a cargo de Miguel Ángel López Martín, quien será presentado por Miguel Ángel López Tejada. A la conclusión del acto, se celebrará un almuerzo homenaje al pregonero en el Molino de la Boticaria, para el que pueden adquirir las invitaciones dirigiéndose a la Junta de Gobierno de la hermandad del Rocío de Marchena.
 
Las actividades y cultos están presididos este año por un cartel anunciador obra del marchenero Juan Rafael Lora Guisado, realizado en técnica mixta sobre tabla, que refleja la venida del Espíritu Santo por Pentecostés, presidiendo la imagen Nuestra Señora del Rocío con su atenta mirada. Al fondo, el autor establece una síntesis de la villa de Marchena y la aldea de Almonte, y dibuja un camino idealizado en el que cobran importancia la promesa y entrega que simbolizan los peregrinos.
 
El domingo 2 de junio tendrá lugar la Misa de Romeros en la iglesia de San Sebastián, que pone el punto de partida de los peregrinos marcheneros hacia la aldea de Almonte.
 
La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Marchena invita a los marcheneros a participar y sumarse a estos actos.
(Visited 16 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas