La Hermandad de la Vera Cruz celebrará Cabildo de Elecciones el 21 de septiembre

La Antigua, Fervorosa y Franciscana Hermandad Sacramental de Animas, Archicofradía del Señor de la Santa Vera-Cruz, Nuestra Señora de la Esperanza Coronada y San Juan Evangelista, informa de que el Cabildo General de Elecciones a Hermano Mayor y consiguiente Junta de Gobierno de la hermandad tendrá lugar el sábado día 21 de septiembre de este año en la Capilla de la Vera-Cruz, sita en calle San Francisco, número 40, bajo la modalidad de abierto, desarrollándose entre las 14:00 y las 22:00 horas.  El plazo de presentación de candidatos se abrirá desde el 27 de junio hasta el 11 de julio.
 
Podrán presentarse los hermanos que tengan dieciocho años cumplidos, cinco años de antigüedad ininterrumpida en la Hermandad, y se distingan por su vida cristiana. Para ello, podrán presentar su solicitud en la Secretaría de la Hermandad. 
 
La Junta de Gobierno, reunida en cabildo de Oficiales el pasado día 17 de mayo, acordó convocar Cabildo General de elecciones a celebrar el próximo sábado día 21 de septiembre de este año de 2019.
 
Una vez publicada la convocatoria en los tablones de anuncios de la Capilla y en la página web de la Hermandad y demás medios de difusión de la hermandad y en el Cabildo General de Hermanos, el censo de hermanos permanece expuesto en la secretaría de la hermandad hasta el 26 de junio. Pueden pasarse a verlo en horario de ocho a nueve de la tarde de lunes a viernes.
Asimismo, en el cabildo de Convocatoria se designó la Comisión Electoral, que actuará por delegación de la Junta de Gobierno y que velará por el correcto desarrollo del proceso electoral. Esta comisión ha quedado integrada por los hermanos Luis Javier Labella Crespo como Presidente, José Enrique Carmona Perea, como Secretario y Alfonso María Rodríguez Sanz como vocal, y podrá ampliarse con un miembro designado por cada uno de los candidatos a Hermano Mayor, una vez proclamadas las candidaturas.
 
Entre el 27 de Junio al 11 de Julio, los hermanos que tengan dieciocho años cumplidos, cinco años de antigüedad ininterrumpida en la Hermandad, y se distingan por su vida cristiana, podrán presentarse como candidatos dirigiendo a tal efecto solicitud a la Secretaría de la Hermandad. 
 
El cabildo de Oficiales, previo informe de la Comisión Electoral, aprobará en su caso las candidaturas recibidas, publicándolas en los tablones de anuncios de la Capilla, en la Página Web y a través de los medios de difusión de que disponga la hermandad.
 
Concluido el plazo de presentación de candidatos, la Junta de Gobierno, con el visto bueno de la Comisión Electoral, comunicará la relación de los mismos a la Delegación Episcopal para los Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías.
(Visited 42 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas