La Hdad. del Rocío de Marchena se prepara su semana de camino más difícil

(PUBLICA RTVMARCHENA)

La pandemia sanitaria del coronavirus ha dejado también a la Hermandad del Rocío de nuestra localidad sin poder hacer su peregrinación hacía la aldea de Almonte para poder encontrase con la Virgen del Rocío y verla recorriendo las calles cuando se celebra Pentecostés. Aún así, los rocieros de nuestro municipio quieren acercar a los devotos y fieles el sentir de su caminar, a paso quieto, eso sí, y sin salir de Marchena. Se hará con diversas actividades donde destaca también su triduo previsto para los días 28, 29 y 30 de mayo a las 21;00h en la Iglesia de San Sebastián.

Esas misas se celebrarán teniendo en cuenta las medidas de seguridad y distanciamiento interpuestas por el gobierno en los cultos en las iglesias que habrán de respetarse. La predicación correrá a cargo de José Tomás Montes Álvarez y en la medida de lo posible se prevé su retransmisión a través del Facebook de la Parroquia de San Juan.

También este domingo 24 de mayo la hermandad celebrará misa a las 13:00h en San Sebastián, día en el que se realizaría la Misa de Romeros de inicio del camino

Junto a estos cultos, hay otras actividades organizadas por la hermandad marchenera. Recordamos la iniciativa de las colgaduras que mantienen a la venta por 10 euros y cuyos fondos recaudados irán destinados a la bolsa de caridad de la hermandad.

Por otro lado, los más pequeños está llamados a participar en una actividad de dibujo de flores usando cualquier técnica para ofrecerlas al Simpecado para celebrar Pentecostés. Esos dibujos a tamaño folio se podrán dejar en la Tintorería de Hogarsec en la calle Madre de Dios y en la Oficina de Turismo hasta el próximo viernes 29. Las imágenes serán expuestas los días del triduo en la Parroquia de San Sebastián.

A lo largo de toda la semana del camino, en las redes sociales de la hermandad se invitará a los niños a que también coloreen dibujos de momentos de esa peregrinación contando con la colaboración especial del hermano Alberto Vega.

Y ya el Lunes de Pentecostés, el Hermano Mayo Javier Ruiz Naranjo se dirigirá a los hermanos con un breve pero intenso mensaje

 

TODA LA INFORMACIÓN AL COMPLETO EN EL ENLACE DE LA NOTICIA

(Informa Mari Carmen Romero)

(Visited 1 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas