La Exposición “El Nazareno de Marchena” continúa abierta en el Círculo Mercantil de Sevilla

Tras su acto inaugural del pasado 6 de febrero, será hasta este sábado día 15 cuando la exposición “El Nazareno de Marchena. La devoción de un pueblo” permanezca abierta para todos los hermanos, devotos y público en general que deseen conocer esta muestra que se ubica en el centro de Sevilla, en concreto en las instalaciones del Círculo Mercantil. En la exposición se recogen un total de 196 piezas del patrimonio histórico y artístico de esta cofradía.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, junto a la alcaldesa de Marchena, María del Mar Romero, y representantes de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, inauguraban la exposición con la que se trata de dar a conocer la importancia de esta devoción secular en nuestro municipio, que se remonta a cuatro siglos, así como el importante patrimonio cultural y procesional de la Hermandad que le rinde culto.

En el acto inaugural ya se anunció la intención de que esta muestra pueda llegar hasta nuestra localidad.

La exposición está dividida en cuatro bloques temáticos: ‘Marchena y la devoción a Jesús Nazareno’, ‘Jesús en la calle de la Amargura’, ‘Alabado sea Jesús Sacramentado’ y ‘La Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María’. En cada uno de ellos, las piezas expuestas están acompañadas de fotografías, textos explicativos y audiovisuales.

La misma sede del Círculo Mercantil e Industrial en la Calle Sierpes de Sevilla acoge durante estos días también un amplio programa cultural, que forma parte de los actos complementarios al hilo de la exposición. Conferencias, mesas redondas y conciertos, con la participación de destacados cofrades de Marchena y de Sevilla.

Este miércoles tiene lugar la mesa redonda ‘Ayer, hoy y siempre” con Marcelino Manzano, delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, como moderador y con un panel de intervinientes que incluye a: Eduardo del Rey Tirado, hermano mayor de El Silencio; Félix Ríos, hermano mayor del Gran Poder; José Antonio Cabrero, hermano mayor de La Macarena, y Antonio Martín, hermano mayor de la Hdad de Jesús de Marchena.

Este jueves a las 20 horas, habrá otra conferencia que lleva por título ‘Marchena caminando tras Jesús. Singularidades en la mañana del Viernes Santo’, que pronuncia Manuel Antonio Ramos, doctor en Geografía e Historia, en la sección de Arte, autor del libro-catálogo, que recoge las 196 piezas que componen la muestra, documentadas y catalogadas y comisario de la muestra junto con el otro  marchenero Juan Rafael Lora Guisado, artista ceramista, gran conocedor de la historia y el patrimonio de la Hermandad de Jesús

Ya el sábado, se clausura la exposición con un concierto de música de la Banda de Música Esperanza de Córdoba.

MÁS DECLARACIONES EN EL VIDEO DE LA NOTICIA

(Visited 1 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas