La Escuela de Saetas inaugura su nuevo curso con el homenaje a la memoria de José Carmona Metro

Teniendo como escenario un año más la Iglesia de Santa Clara, la Escuela de Saetas Señor de la Humildad de Marchena ha celebrado este pasado fin de semana la Apertura de su nuevo Curso donde se homenajeaba a la memoria de José Carmona Metro, designado Saetero Decano, y acto en el que además se contó con la disertación sobre la saeta por parte de Antonio Martín. El encuentro concluía un año más con la intervención de diferentes saeteros interpretando distintos estilos de este cante.

La Apertura del XXXII Curso de Saetas de la Escuela Señor de la Humildad contó con una gran asistencia de público entre los que se encontraban autoridades y hermanos mayores de las Hermandades Marcheneras, junto a ciudadanos anónimos y familiares del homenajeado

Antonio Martín Pérez, actual Hermano Mayor de Nto.Padre Jesús Nazareno, fue el encargado esta edición de realizar la disertación sobre la saeta para proceder a la Apertura de este nuevo Curso de la Escuela marchenera. Tras su discurso, que lo podrán ver al completo en Televisión Marchena, se procedió a la entrega de un pergamino a la familia de José Carmona Metro que recibía la distinción de Saetero Decano.

Roberto Narváez, el director de la Escuela de Saetas Señor de la Humildad, fue el encargado de recordar la trayectoria del desaparecido cantaor y reconocer su buen hacer a favor de esta tradición tan nuestra.

El acto se cerraba, tras la disertación de la saeta por parte de Antonio Martín y la entrega del pergamino a la familia del homenajeado, con la intervención de saeteros de nuestra localidad que de manera espontánea interpretaron diferentes estilos de este cante

Recuerden que el acto de Apertura del nuevo curso de Saetas de la Escuela Señor de la Humildad  lo podrán ver al completo en Televisión Marchena.

MÁS DECLARACIONES EN EL VIDEO DE LA NOTICIA

(Visited 131 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas