La Comisión de Cultura da a conocer los Premios Andalucía que se entregarán el 28 de febrero

En Sesión de la Comisión de Cultura, Educación y Ocio celebrada esta semana, y en virtud de los méritos contraídos, se ha procedido al nombramiento a los marcheneros y marcheneras que merecen ser declarados Marcheneros del año en el Pleno Solemne que se celebrará el próximo 28 de febrero como viene siendo habitual.

Son varias las categorías establecidas.

En educación, la distinción ha recaído en el joven marchenero Javier Vega Benjumea por sus brillantes notas, obteniendo mejor expediente académico en el grado que ya ha terminado de bioquímica. Además, ha realizado ya varios trabajos de investigación, incluso en el extranjero, que a buen seguro le abrirán las puertas a un futuro profesional prometedor.

En cultura, la Banda de Cornetas y Tambores M.ª Stma. De la Palma recibe esta distinción por su trayectoria de 30 años que han venido celebrando durante todo el 2018 a través de diversas actividades

En Investigación, es el marchenero Oliver Tovar Urbina, la persona que recibirá el premio en citada categoría por su entrega en el estudio de la historia de Marchena en diversos aspectos, y su apuesta, igualmente, por el patrimonio con la organización de diversas rutas guiadas que siempre han contado con muy buena aceptación por parte de numeroso público.

En Larga Trayectoria Económica es la empresa marchenera P.C. Asesores la que se hace con el galardón por todos los años de desarrollo empresarial y el futuro prometedor en el que ya está inmersa con ampliación de servicios y plantilla.

En la categoría de emprendimiento, se premia a María de Miel, un negocio familiar con miras al exterior, que incluso ha exportado sus productos fuera de España y que siempre está presente en numerosas ferias con el fin de darse a conocer.

En Solidaridad, la matrona de Marchena, Mª Dolores Sevillano Giraldo, recibirá este merecido premio por su atención desde hace décadas a la mujer en las etapas más importantes de su vida. Se destaca igualmente su constante interés por seguir formándose y la defensa de la crianza natural con la fundación de la Asociación Lactamar de Marchena, entre otras.

En Deportes, Marta García Mateo vuelve a ser reconocida en su pueblo natal, esta vez, con este premio institucional en un pleno solemne con el que destacamos de nuevo la gran valía de esta jugadora de baloncesto, que ya ha debutado en campeonatos de todo tipo y que desarrolla su carrera deportiva en la actualidad en Barcelona.

En Asociacionismo se premia el colectivo de Akasha Marchena, por su promoción no sólo del mundo de la música, sino de la cultura en general, organizando conciertos, exposiciones y encuentros alternativos en la Sala que lleva su mismo nombre.

Y en Proyección Exterior, la marchenera Evelyn Alcázar Marín se sitúa como un referente en el mundo de la agricultura ecológica española y andaluza en el puesto que ocupa en el Área Internacional de Ecovalia, entidad fundada por el marchenero Francisco Casero.

Estos son los premiados, y los motivos, brevemente, de sus nombramientos. De aquí a la celebración del Pleno del día 28 de febrero, iremos ofreciéndoles entrevistas en profundidad con cada uno de los galardonados.

(Visited 117 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas