La Comisión de Carnaval da a conocer el fallo del Concurso del Cartel de 2019 obra de Juan Antonio Aguilar

El joven Juan Antonio Aguilar ha resultado ganador del Concurso de Cartel de Carnaval promovido en nuestra localidad para seleccionar la imagen encargada de anunciar esta fiesta este 2019 y darla a conocer más allá de nuestra localidad. Este miércoles, la Comisión del Carnaval de Marchena ha dado a conocer el nombre del autor de la citada imagen, Juan Antonio Aguilar, que ha realizado una composición muy colorida y llamativa que recoge algunos de los emblemas y signos más característicos de la Fiesta del Carnaval, y de Marchena.

Con el predominio de los colores en tonos azules y amarillos y teniendo como eje central el edificio del Ayuntamiento de Marchena y símbolos como una guitarra flamenca y una máscara de carnaval, Juan Antonio Aguilar se ha hecho con este concurso con el uso del diseño gráfico del que es aficionado y autodidacta desde que tenía 12 años, ganando algunos concurso escolares.

El joven autor de 19 años de edad reconoce que le gusta el carnaval aunque no participe de la fiesta de manera activa al no pertenecer a ninguna agrupación. En el diseño del cartel de manera concreta ha utilizado un estilo de diseño plano o “flat design” y se basa en el Ayuntamiento como símbolo de nuestro pueblo y en detalles como la guitarra o máscaras propias del carnaval.

Desde la Comisión de Carnaval de Marchena se anuncia que el cartel será presentado el día 16 de febrero en el Acto del Pregón que dará la apertura al Carnaval 2019. Más adelante se espera celebrar un acto de presentación ante los medios de comunicación de todo el programa de actividades previstas en esta edición en los Carnavales de Marchena.

(Visited 216 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas