La Campaña del Día Mundial del Tabaco se reinventa por el Covid-19 y se publicita de manera online

(PUBLICA RTVMARCHENA)

El pasado domingo 31 de mayo se celebraba el Día Mundial Sin Tabaco y desde el Área de Asuntos Sociales del consistorio a través del Programa Marchena Ciudades Ante las Drogas se ha desarrollado una campaña activa aún a través del formato online al no poder desarrollarse actividades presenciales como habitualmente se plantean para advertir de los riesgos y peligro del consumo de esta sustancia adictiva.

Los contenidos publicados se pueden consultar en la web del consistorio de Marchena de Prevención.Marchena.org

La Campaña potenciada desde la OMS tiene dos vertientes, una centrada en las iniciativas “sutiles” publicitarias para acercar a los jóvenes al tabaco y otra dirigida al consumo de cigarrillos eléctricos y a las cachimbas.

En los últimos cuatro años ha aumentado el consumo de tabaco hasta en un punto más en jóvenes de 13 a 15 años, con mayor prevalencia en las mujeres.

La Campaña recoge también un apartado planteado desde la OMS sobre la relación entre Nicotina y Covid-19

El Curso de Habilidades para la Vida quedó suspendido por culpa del confinamiento pero sus contenidos se pueden consultar igualmente a través de la web, así como otra campaña centrada en los riesgos de las Nuevas Tecnologías cuyo uso ha subido de manera importante durante estos meses de estado de alarma

MÁS DECLARACIONES Y TODA LA INFORMACIÓN EN EL ENLACE DE LA NOTICIA

(Informa Mari Carmen Romero)

(Visited 1 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas