La campaña de vacunación se llevará a cabo este año íntegramente en el Centro de Salud

Ya ha dado inicio un año la tradicional campaña de vacunación contra la gripe que se desarrolla por parte del Centro de Salud de nuestra localidad y que este año presenta novedades. La más destacada es que en esta ocasión, todas las vacunaciones que se realicen tendrán que hacerse en las propias instalaciones del centro médico al tener que usarse los ordenadores para consultar las historias médicas. El motivo, la implantación de otra vacuna más, relacionada con la neumonía, que también se pondrá durante esta misma campaña y que se dirige igualmente a un colectivo concreto.
 
Serán varios los días en los que se lleve a cabo la vacunación para los cuales habrá que pedir cita previa, pero este jueves día 31, se ha organizado una masiva, con horario de 16;00h a 20;00h en la que participarán un total de 5 enfermeros, para la que no será necesario pedir cita con antelación. La entrada para esta vacunación del jueves será por la puerta de la Avenida.
 
Junto a esta campaña masiva sin necesidad de pedir cita del próximo jueves por la tarde, se pondrán en marcha otras campañas, horarios de consultas y posibilidad de asistir al enfermero que corresponda, pero todas estas opciones sí necesitan de cita previa a través de Salud Responde o en el mostrador del Centro de Salud.
 
Las personas y colectivos a los que se dirige la vacuna se han ampliado en esta campaña con algunas peculiaridades determinadas que se suman al grupo de mayores de 65 años. El Coordinador del Cuidados del Centro de Salud de Marchena Juan Carlos Pérez lo explica con detalle.
 
MÁS DECLARACIONES EN EL VIDEO DE LA NOTICIA
(Visited 138 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas