La campaña de la gripe en Marchena ya ha comenzado y volverá a acercarse a asociaciones y otros colectivos

Desde esta semana se encuentra en funcionamiento la campaña de la gripe también en nuestra localidad donde desde hace años se acerca hasta los ciudadanos con la visita a asociaciones y hermandades. En esta edición se ha ampliado los grupos de riego y se recomienda sobre todo encarecidamente a los mayores de 65 y embarazadas.

Este tipo de campaña se pone en marcha siempre unos dos meses antes de la previsión de epidemia de gripe para que los cuerpos estén preparados ante la llegada de dicho virus. Su importancia radica en que la gripe puede llegar a complicar otras enfermedades que padezca el paciente.  Más de la mitad de la población de más de 65 años se suelo vacunar, así como, en porcentajes más altos, pacientes que padecen diabetes o enfermedades respiratorias, entre otras.

Este año hay novedades en cuanto a recomendación de vacunas de la gripe en grupos de riesgo de menores de 65 años, ampliándose, entre otros a pacientes celiacos. Luego se repiten los colectivos como mayores de 65 años y embarazadas, y pacientes que padecen otro tipo de enfermedades crónicas, entre otras.

También existe otra serie de colectivos a los que se recomienda que se vacunen por ser colectivos que pueden transmitir el virus sobre todo por su actividad profesional. En este amplio abanico ya el año pasado se incluyeron los que trabajan con animales como pueden ser los trabajadores de procavi.

Los profesionales aseguran que esta vacuna tiene reacciones mínimas y recuerdan que si está pasando un resfriado o episodio de fiebre en esos momentos, es mejor esperar unos días para ponérsela.

La campaña de vacunación en Marchena cada edición se lleva también fuera de las propias instalaciones del centro de salud con el fin de acercarla a todos los ciudadanos, por lo que los profesionales estarán presentes en diversas asociaciones de vecinos y otros colectivos. En estos casos, los menores de 65 años deben llevar un informe de su facultativo para conocer así su historia médica.

MÁS DECLARACIONES EN EL VIDEO DE LA NOTICIA

(Visited 56 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas