La Biblioteca Municipal cuenta con un escáner para digitalizar el archivo

(PUBLICA RTVMARCHENA)

La Delegación de Cultura presenta un escáner instalado esta misma semana en la Biblioteca Municipal con el que digitalizar todo el archivo y documentación histórica de Marchena posibilitándose así su conservación, difusión y consulta de manera más segura en esta época al poder hacerse de manera on line y no presencial, evitando riesgos de contagios.

El concejal Víctor Montes destaca que su adquisición se ha hecho a través de fondos municipales del año 2019 y se alaba el trabajo de los empleados municipales en este área que han hecho que la biblioteca mejore mucho en los últimos años, tanto a nivel de recursos como de actividades y cercanía a la población.

Son muchos los beneficios que traerá consigo la instalación de esta nueva maquinaria aunque también mucho el trabajo que supondrá la digitalización de todos los archivos.

Los técnicos municipales se encuentran muy satisfechos por contar con este equipo novedoso y que ya llevaban tiempo intentando conseguir. Lo primero que se digitalizará serán las actas capitulares desde el siglo XVI y aquellos documentos que más son solicitados para consultas.

De esta nueva maquinaria se destaca su calidad, rapidez y su diseño para el escaneo de este tipo de documentos.

MÁS DECLARACIONES Y TODA LA INFORMACIÓN EN EL ENLACE DE LA NOTICIA

(Informa Mari Carmen Romero)

(Visited 1 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas