La Biblioteca abre sus puertas al público con la puesta en marcha de varios de sus servicios

Desde este lunes, una vez iniciada la Fase 1 de la desescalada por la crisis del coronavirus, las instalaciones de la Biblioteca Municipal José Fernando Alcaide Aguilar de Marchena vuelven a abrir al público en general con las puesta en funcionamiento de algunos de sus servicios, aunque no con la demandada Sala de Estudio. El Concejal de Cultura Víctor Montes recuerda que desde hace una semana se venía atendiendo por cita previa a los usuarios del archivo municipal, y que desde hoy, ya se ha recuperado con restricciones el servicio de préstamo de libros y la Sala de Lectura.

Junto a la Sala de Estudio se limita igualmente por decreto todavía el uso del equipamiento informático disponible para el público en las propias instalaciones de la Casa Fábrica, aunque paralelamente se ha creado una nueva página web de la biblioteca, más funcional, para facilitar el contacto de los usuarios con su personal.

Se insiste en que será obligatorio el uso de mascarillas para acceder a la biblioteca y archivo, así como en la preferencia de horario en sus primeras horas de apertura para las personas mayores, y en que las labores de desinfección y limpieza son constantes en dichas instalaciones.

El horario de acceso al público será de lunes a viernes de 10 a 13 y por las tarde de 5 a 7. Se pide prudencia y responsabilidad. En el préstamo será sólo el personal el que acceda a los mismos para entregarlos a los usuarios. Una vez devueltos cada ejemplar pasará 15 días en cuarentena.

La biblioteca, así como el resto de edificios municipales a los que nos iremos acercando poco a poco, presenta una aspecto muy distinto tanto en sus instalaciones como en su propio personal por el COVID-19 con el fin de buscar la seguridad máxima entre usuarios y empleados.

MÁS DECLARACIONES E INFORMACIÓN AL COMPLETO EN EL ENLACE Y VIDEO DE LA NOTICIA

(Visited 1 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas