‘La Bernarda’ se representará el jueves 30 de mayo en beneficio de la Asociación de Alzheimer

 
El grupo marchenero de teatro, ‘Aforo’, representa ‘La Bernarda’ el jueves 30 de mayo a partir de las nueve de la noche en el auditorio Pepe Marchena. La entrada tiene un precio de 3 euros, que irán destinados a la asociación de familiares de enfermos de Alzheimer Amanecer de Marchena. Tanto el director de la obra, Alonso Amaya, como las actrices protagonistas, invitan al público a asistir a una obra con reminiscencias de la célebre ‘La casa de Bernarda Alba’, una de las composiciones cumbres de Federico García Lorca, ambientada en una casa en la que el rigor del luto impuesto, las costumbres retrógradas y el mundo de las apariencias sociales entran en conflicto con las pasiones, instintos y sueños de cinco jóvenes mujeres sometidas a la autoridad de Bernarda.
 
Las entradas pueden adquirirlas en los siguientes puntos de venta: Oficina de Turismo de Marchena, Tienda de Lourdes, Babylín, centro de enfermos de Alzheimer y Bar Santi.
 
En la obra que se llevará a cabo, que readapta en cierta medida el drama lorquiano, la autoridad de Bernarda viene marcada precisamente por la ausencia de la presencia física de Bernarda, si bien todo está determinado por su autoridad.
 
El director teatral valora la experiencia acumulada por las actrices aficionadas marcheneras, que les hará meterse en el papel de cinco jóvenes mujeres.
 
Por su parte, Isabel Ramos nos comenta cómo la influencia de una obra ambientada en los años 30 ha formado parte de alguna manera de la sociedad que las propias actrices han podido ver, en especial en los primeros años de sus vidas.
 
Destaca asimismo, el buen ambiente que reina en las sesiones de ensayo entre las compañeras del grupo.
 
En esta obra colaborarán los raperos Mailo y Juan Manuel, que interpretarán un tema en reconocimiento a las personas mayores que sufren Alzheimer.
 
MÁS DECLARACIONES EN EL VÍDEO DE LA NOTICIA
(Visited 194 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas