La Asociación “El Naranjo” reclama más implicación de los padres de menores afectados por la diabetes

A las puertas de cumplir 20 años desde su fundación, la Asociación de Diabéticos de Marchena “El Naranjo” conmemora el Día Mundial de la Diabetes reclamando una mayor participación de afectados por esta enfermedad para la que se va avanzando cada vez más en tratamientos, pero para la cual, aún no hay una cura. El tradicional desayuno convivencia, precedido de controles de glucosa y de tensión arterial el domingo, nos recordará que sigue siendo necesario el trabajo de colectivos como El Naranjo para afrontar una patología que le puede tocar a cualquier persona de cualquier edad.

Desde El Naranjo se lanza la voz de alerta en que la diabetes está llegando cada vez más al colectivo de menores. La Asociación además sigue colaborando con el centro de salud en la campaña de vacunación de la gripe y realizando controles de glucosa que tuvieron lugar el pasado día 14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes.

La diabetes es la segunda enfermedad crónica de la que más niños se han visto afectados a nivel mundial en el último año.

Para conseguir avances en los tratamientos que mejoren la calidad de vida de los diabéticos y la de sus familias es imprescindible el trabajo de la asociación que apoya a las investigaciones y presionan socialmente para que esta enfermedad no se olvide.

Desde El Naranjo se hace un insistente llamamiento sobre todo a los padres de menores que han debutado en la diabetes para que se acerquen a la asociación y se pueda reactivar su trabajo y el papel con el que se creó, el de reclamar mejoras y servir de apoyo para los afectados.

MÁS DECLARACIONES EN EL VIDEO DE LA NOTICIA

(Visited 128 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas