La asociación de autobuses Direbús España se moviliza por segunda vez este mes

(PUBLICA RTVMARCHENA)

Ante la ausencia de soluciones, Direbús ha vuelto a convocar movilizaciones a nivel nacional por segunda vez en el mes de junio. Según ha expresado dicha asociación en un comunicado, la convocatoria que concita a este sector el próximo viernes 26 en las distintas capitales de provincia de nuestro país, cuenta con un denominador común “la desesperación de miles de pequeños y medianos empresarios”.

La empresa marchenera Autocares Arco de La Rosa acudió a la primera manifestación que se celebró el pasado 10 de junio sumándose a reivindicaciones como la prolongación y flexibilización de los ERTES. Más de diez días después, el sector del transporte en autobús ha vuelto a congregarse para mostrar su decepción y profunda preocupación ante la posibilidad de que puedan perderse numerosos puestos de trabajo.

La indignación de este colectivo se ha plasmado en un comunicado en el que aseguran que desde que se celebrara la primera movilización la asociación ha continuado manteniendo reuniones con los diferentes grupos parlamentarios y haciéndoles llegar sus propuestas para paliar los efectos de la crisis. Sin embargo, a fecha de hoy aún no se ha concretado ninguna medida.

Además de la empresa marchenera, Direbús cuenta con el apoyo de sus más de 400 asociados procedentes de pequeñas y medianas empresas del sector discrecional, turístico y regular escolar. Todos ellos entre las 11:00h y las 14:00h de la tarde recorrerán las calles de todo el país con el objetivo de lograr regulaciones específicas. Direbús recuerda que este sector “merece ser escuchado, requiere ser entendido y exige ser ayudado de forma concreta y real” como agente clave en la industria turística.

Mientras tanto, autocares Arco de La Rosa no se detiene y ya lo tiene todo preparado para continuar facilitando los viajes a la playa durante los meses de julio, agosto y septiembre, cumpliendo con medidas de seguridad, entre las que se encuentran el uso obligatorio de mascarilla y la desinfección del autobús después de cada servicio.

 

TODA LA INFORMACIÓN EN EL ENLACE DE LA NOTICIA

(Visited 1 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas