La alcaldesa expresa que la recreación de la Puerta de Marchena será “muy atractiva para el turismo mundial”

La alcaldesa de Marchena, María del Mar Romero, ha declarado que el proyecto de recreación de la Puerta de Marchena en realidad aumentada se encuentra en fase muy avanzada, después de que el rector de la Universidad de Sevilla haya ratificado el Convenio Marco entre Ayuntamiento, Universidad de Sevilla y la Asociación por el Patrimonio y la Cultura de Marchena (ACUPAMAR), y se encuentre en fase avanzada ya el convenio específico que dará lugar a la puesta en marcha de los primeros modelos para el inminente otoño.
 
La alcaldesa de Marchena manifiesta que esta recreación constituirá “un producto turístico de tecnología punta y muy atractivo desde el punto de vista del turismo español, europeo y mundial”.
 
Tanto alcaldesa como representantes de Acupamar han mantenido ya desde hace tiempo reuniones con la Universidad para la puesta en marcha de este proyecto.
 
La puerta de Marchena, situada en la entrada al Palacio Ducal hasta 1913, fue trasladada al Alcázar de Sevilla ese año por decisión del monarca Alfonso XIII, tras comprársela a los duques de Osuna, que se encontraban desde décadas anteriores en una complicada situación económica. La construcción de la puerta se produjo entre finales del siglo XV y del XVI, siendo posesión de los Duques de Arcos y quedando instalada a la entrada del Palacio Ducal por el Arco del Tiro desde siglos atrás hasta el referido año de 1913.
 
El proyecto que lleva a cabo la Escuela Técnica  Superior de Ingeniería de Edificaciones a través del Departamento de Ingeniería Gráfica, comandado por José Antonio Barrera, se enmarca en el ámbito de la realidad aumentada y la idea es que, a través de unas gafas virtuales, la Puerta de Marchena pueda ser vista en su posición original, además de otros elementos que dotan al proyecto de una completa información de contenidos.
 
La alcaldesa de Marchena explica la intención municipal de continuar trabajando en proyectos de realidad aumentada en nuestro municipio, siempre en relación con el entorno histórico.
 
El presidente de Acupamar, Pepe Díaz Luque, recalca la importancia de que los marcheneros conozcan su patrimonio. De hecho, las próximas jornadas sobre el patrimonio de Marchena se centrarán en el Palacio Ducal.
 
Por último, no niega la ilusión de que se den pasos encaminados al retorno de la Puerta de Marchena a su lugar de origen, al Palacio Ducal de nuestro pueblo.
(Visited 479 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas