La alcaldesa defiende su política medioambiental y el bajo consumo del alumbrado navideño

Tras las declaraciones por parte de El Taller Verde en relación al encendido navideño en Marchena el pasado 29 de noviembre catalogando esta decisión por parte del equipo de gobierno como un acto “irresponsable” y de “derroche”, desde la alcaldía se ha emitido un comunicado de prensa respondiendo a dichas acusaciones en el que se defiende su política medioambiental y el bajo consumo de las luces navideñas.
 
Según se afirma en dicho escrito, “el Ayuntamiento de Marchena, y en especial este equipo de gobierno, está haciendo las mayores inversiones de su historia democrática para bajar la Huella de Carbono en nuestro municipio, con inversión de más de 3,4 millones de euros”.
 
Se añade desde la alcaldía que “se están realizando las apuestas políticas más arriesgadas y en distintos frentes y materias, como la conversión en plataforma única de distintos espacios, la construcción de ciclosendas, inversión en replantación de palmeras y otras especies, la instalación de calderas de biomasa, y una importante reducción del consumo eléctrico en nuestro municipio, entre otras medidas”.
En cuanto a las luces de Navidad en Marchena, en el comunicado se afirma que “el alumbrado es de alta eficiencia energética y bajo consumo, y además se compensa con la disminución de iluminación en otras zonas, como las monumentales, lo cual conlleva CERO impacto en la media de consumo”.
 
Se añade que “igual política de ahorro se aplica en gran parte del Alumbrado público municipal, siendo la luminaria de LED en barriadas y polígonos”.
 
Se anuncia que entre diciembre y enero próximo, el Ayuntamiento plantará 500 árboles de gran porte en la Vía Verde y además se incluye en el presupuesto 2020 una nueva partida para otros 500 más durante el nuevo año.
 
En cuanto a la crítica de que “encender el alumbrado alenta el consumismo, el Consistorio manifiesta que el alumbrado navideño es el aliado del Comercio y la Hostelería local y que el  consumo es necesario, y si no que se lo pregunten al tejido empresarial de nuestro pueblo”.
 
Por último, se manifiesta que “lo realmente sostenible es construir entre todos.
 
El Ayuntamiento defiende el medio ambiente, apuesta por la Sostenibilidad, por el ahorro energético, por la reforestación, el reciclaje y la reutilización pero también apuesta y defiende al Comercio y a la Hostelería de Marchena, especialmente en las fechas navideñas”.
 
“Marchena participará en la Cumbre del Clima de Madrid a través de sus Ecoescuelas”
 
(Visited 86 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas