La alcaldesa de Marchena hace pública su respuesta a ACUPAMAR en torno a la futura ciclosenda

(PUBLICA RTVMARCHENA)

Después de que en el día de ayer, miembros de la Asociación en defensa de nuestro patrimonio, ACUPAMAR, hicieran públicas las peticiones realizadas a la alcaldía ante la puesta en marcha del proyecto de creación de la ciclosenda de nuestra localidad que pasará por la zona donde se ubica la Muralla de Marchena, la alcaldesa del municipio, Romero Aguilar, ha querido también mostrar públicamente la respuesta a las peticiones de este colectivo.

La primera edil recuerda, en primer lugar, en su escrito que esta ansiada obra comenzará “de manera inmediata” en estos días de finales de mayo-principios de junio y también que ya en 2017 arrancaba este proyecto recibiendo la visita del arqueólogo jefe de la Junta de Andalucía.

“Esta obra no se enfoca desde el punto de vista del patrimonio, dice la alcaldesa, sino de canalización de la anilla de abastecimiento, saneamiento y creación de senderos peatonales y ciclistas para bajar la Huella de carbono y eficiencia energética, fundamentalmente”.

Añade Mª del Mar Romero que el proyecto cuenta con el beneplácito de carreteras, consorcio de aguas, Fondo FEDER que lo subvenciona en el 80 % y por supuesto con cultura que contempla la actuación arqueológica en las zonas exigidas.

La primera edil explica a ACUPAMAR en su respuesta que el proyecto “no admite ninguna modificación por lo que las propuestas que se proponen desde la Asociación no serán objeto ahora en esta ejecución de envergadura, pero que sí, tal vez, en otra actuación futura”.

Sobre la petición de ACUPAMAR de conocer en mayor profundidad el proyecto, la alcaldesa insiste en que “en cuanto se puedan convocar reuniones citará a miembros de la entidad con los redactores y las direcciones de obras para que sean atendidos sin problemas, pero tendrá que ser un poco más adelante”.

En este escrito ahora hecho público se añade que por ahora, la ejecución se sitúa desde la calle Coca Piñera hasta las pistas de Miguelete, con la doble rotonda en el cruce del cuartel, y que la zona arqueológica será más adelante.

El último apunte se dirige a la petición de ACUPAMAR para el futuro desvío de la carretera por la administración competente sobre lo que la primera edil afirma que “esta actuación de la ciclosenda es muy importante para Marchena y será un gran motivo para impulsar con mayor fuerza ese futuro desvío”

Romero Aguilar concluye su carta asegurando que “no ha sido fácil primero dar con esos fondos, y segundo, obtener todas las bendiciones burocráticas al proyecto”.

INFORMACIÓN AL COMPLETO EN EL ENLACE DE LA NOTICIA

(Informa Mari Carmen Romero)

(Visited 1 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas