La alcaldesa anuncia la creación de un Plan de Ayuda al Empleo y de Dinaminación del Comercio Local

La alcaldesa de Marchena, Mª del Mar Romero Aguilar, ha vuelto a dirigirse a la población a través de los medios de comunicación públicos de la localidad cuando se han superado ya las tres semanas de confinamiento para dar ánimos a la población, mostrar su orgullo por la población y anunciar la puesta en marcha de un Plan de Ayuda al Empleo así como otro Plan de Dinamización del Comercio Local.

Así lo ha asegurado en su intervención de unos 6 minutos de duración donde ha dicho, que el Ayuntamiento está trabajando para desarrollar iniciativas para esas familias que están sufriendo una situación de desempleo y de reducción de ingresos económicos consecuencia de esta pandemia mundial.

«Gran parte del presupuesto municipal que se formuló a finales del pasado año, será reformado si es necesario con modificaciones de partidas, para destinar recursos a las necesidades que han surgido a raíz de la crisis del coronavirus», afirma la primera edil.

Romero Aguilar ha pedido a los vecinos que sigan cumpliendo con las medidas interpuestas por las autoridades y que «cojan fuerza y sigan con ánimo en este nuevo período de estado de alarma».

La alcaldesa se ha mostrado también agradecida y orgullosa de sus trabajadores municipales y sobre todo de aquellos que están ejerciendo sus labores a diario en la calle.

También ha lanzado un mensaje de agradecimiento a todo el pueblo de Marchena en general, a los voluntarios en las tareas de desinfección, a las hermandades, a Cáritas, a Cruz Roja Marchena, a las empresas, a los pequeños autónomos y a las costureras solidarias por su papel e implicación en la situación que estamos padeciendo todos.

Su alocución, que se iniciaba con el pésame a los familiares de las víctimas en Marchena por el Covid-19 y ánimo a los enfermos aún registrados, concluía con un mensaje de fuerza, ánimo y paciencia.

«Marchena pronto nos vemos, pero de momento, quédate en casa» decía Romero Aguilar.

(Informa Mari Carmen Romero)

(Visited 1 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas