Julio arranca con una nueva campaña de donación de sangre en Marchena

(PUBLICA RTVMARCHENA)

A partir del miércoles 1 de julio hasta el viernes 3 se llevará a cabo una campaña de donación de sangre en colaboración con la Hermandad Cristo de San Pedro de cinco y media a nueve de la tarde. Al llegar a la Iglesia de Santo Domingo, los donantes recibirán un folleto con el protocolo de seguridad en el que se indica el uso obligatorio de mascarilla y se recomienda que cada donante lleve su propio bolígrafo.

Desde el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla se recuerda que necesitan sangre de todos los grupos sanguíneos. Los requisitos para donar incluyen ser mayor de edad, gozar de buena salud, pesar más de 50 kilos y no acudir a la cita en ayunas. También apuntan que se debe respetar un plazo mínimo de dos meses desde la última donación. Las mujeres podrán donar tres veces al año, mientras que los hombres podrán hacerlo hasta en cuatro ocasiones. Avisan que el día de la donación los donantes no podrán hacer deporte.

En cualquier caso, un médico examinará a cada donante antes de donar para evitar poner en riesgo la salud de ningún marchenero. Por eso, la exploración contemplará también un pequeño análisis de sangre que descartará que se tenga anemia.

Aseguran que el material que se utiliza en el proceso de donación es estéril y de un solo uso. Al finalizar, los donantes tendrán a su disposición diferentes alimentos en el lugar de donación para que la sangre se reponga, para lo que también se recomienda ingestión de líquido y un leve descanso.

Más información en el enlace de la noticia

(Visited 1 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas