Juan José Guijarro, secretario del Colegio de Graduados Sociales: “Luchar por tu profesión y trabajar por la ciudadanía es muy reconfortante”

El marchenero Juan José Guijarro Baco, responsable de Guijarro Asesores, continuará como secretario del Colegio Oficial de Graduados Sociales de la provincia de Sevilla. Después de ejercer como tal en los dos últimos años, sigue en este cargo tras las elecciones celebradas, ya que el nuevo presidente también ha confiado en su experiencia y valía en el desempeño de su labor: “Luchar por tu profesión y trabajar por la ciudadanía en temas laborales es muy reconfortante”, asegura nuestro paisano, que expone diversos aspectos de la amplia materia que aborda el trabajo de los graduados sociales en materia sociolaboral y recursos humanos, así como la trascendencia de esta profesión en la consecución de mayores garantías de justicia para los ciudadanos en una sociedad donde se siguen produciendo flagrantes incumplimientos de la legislación vigente.
Después de cuatro años en la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Graduados Sociales, Juan José Guijarro ha gozado de la confianza del ex presidente Rafael Hidalgo y ahora del recién elegido, José Ramón Barrera.
 
Juan José Guijarro destaca que la profesión de graduado social ha ido evolucionando hasta realizar labores muy amplias, abarcando gestión laboral, jurisdicción social o recursos humanos, entre otros, gozando de un creciente dinamismo.
 
El colegio de Graduados Sociales lleva adelante numerosos proyectos, tanto propios como en coordinación con diversas instituciones. Actividades didácticas en las aulas o la instauración de la Oficina de Atención Sociolaboral en los Juzgados, son algunas de ellas.
 
En cuanto a los asuntos del día a día, Juan José Guijarro denuncia la sensación de impunidad entre quienes incumplen reiteradamente la legislación laboral, exponiendo casos de pagos a trabajadores por debajo de la legislación marcada o situaciones de discriminación que sufren las mujeres, entre otros.
 
El colegio de Graduados Sociales de Sevilla funciona a la orden del día en nuevas tecnologías, trabajando con programas que facilitan gestiones al ciudadano y otros para más ágil interrelación entre profesionales.
 
Por último, el marchenero secretario del Colegio de Graduados Sociales de la provincia de Sevilla, incide en la importancia de la colegiación, ya que supone una doble garantía de información actualizada para los graduados sociales y de atención profesionalizada a los ciudadanos.
 
MÁS DECLARACIONES EN EL VÍDEO DE LA NOTICIA
(Visited 199 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas