José Luis Vázquez. “Vamos por el camino correcto para financiar quince enfermeros en centros escolares”

El marchenero José Luis Vázquez, miembro de la Fundación Antonio Guerrero, ha asegurado que esta fundación se encuentra en proceso de culminar un proyecto por el cual se contratarían a quince enfermeros más en centros educativos andaluces, después de la contratación pionera de uno para el CEIP Ángeles Cuesta, la cual ha agradecido a la propia Fundación, a la Caixa, Confedampa, al nuevo gobierno andaluz y a PP, PA e IU de Marchena. Además, ha desglosado varios proyectos de la Fundación Antonio Guerrero en el ámbito de la diversidad funcional, que fueron bien acogidos por el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, en reunión mantenida el pasado viernes.
 
José Luis Vázquez ha incidido en los agradecimientos por la consecución del hito de traer un enfermero a Ángeles Cuesta, valorando la profesionalidad que ha demostrado e indicando que no le parece bien que haya quienes “se cuelgan medallas a costa de mi hijo”.
 
La fundación Antonio Guerrero está en proceso de obtener financiación para la contratación de quince enfermeros más para centros educativos andaluces. Además, en la reunión mantenida con presidente de la Junta de Andalucía y consejero de Educación, se acercaron posturas para regularizar por ley este asunto y que se incluya por tanto legalmente esta figura en Andalucía en un futuro próximo.
 
Por otra parte, José Luis Vázquez, que recordó el papel de la fundación Antonio Guerrero en la financiación de investigación en enfermedades mitocondriales liderada por José Antonio Sánchez Alcázar, avanzó que esta fundación trabaja en un proyecto para financiar investigación en epilepsia.
 
Por último, expuso varios proyectos que también se expusieron al presidente de la Junta de Andalucía, y que engloban desde la concienciación en los niños sobre la diversidad funcional, hasta en adultos, pasando por la importancia de la música en este ámbito o la publicación de un libro valioso para acercar a los docentes a la realidad de los niños con diversidad funcional, entre otros.
 
MÁS DECLARACIONES EN EL VÍDEO DE LA NOTICIA
(Visited 129 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas