Joaquín Carrasco: “Las actitudes de homofobia parecen del siglo pasado, pero van en aumento”

Esta mañana se ha impartido una charla sobre diversidad sexual a alumnado de 4º de ESO del IES Isidro de Arcenegui, a cargo de Joaquín Carrasco, trabajador social de la Fundación Triángulo, dentro del taller ‘Educando en Igualdad y Diversidad’, inserto en el programa Código Joven del Instituto Andaluz de la Juventud y con la colaboración del Centro de Información Juvenil de Marchena. En el transcurso de la charla, Carrasco ha recordado que queda mucho camino por recorres y que las burlas, insultos y risas a las personas con orientaciones sexuales diversas, siguen existiendo.
 
El monitor de la charla para concienciar a los jóvenes de la diversidad, explica que en el día a día cotidiano se producen actitudes de homofobia, en aumento a través de redes sociales y la tendencia al ciberbullying.
 
Durante la charla, Carrasco ha adentrado a los alumnos y alumnas en el lenguaje inclusivo, exponiéndole las siglas LGTBI y mostrándose abierto al debate con los adolescentes.
 
Por último, ha recordado a algunos políticos que tratan de escorar el movimiento LGTBI que la diversidad sexual está presente en la sociedad en todos los tiempos.
 
MÁS DECLARACIONES EN EL VÍDEO DE LA NOTICIA
(Visited 147 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas