IU responde al comunicado del PSOE donde mostraban su sorpresa porque su concejal recurriera los presupuestos

Izquierda Unida de Marchena es ahora quien a través de comunicado de prensa responde al grupo socialista que había mostrado su sorpresa porque su concejal Francisco Javier Segovia llevara ante los tribunales los presupuestos municipales tras recurrirlos por no poder asistir al pleno de diciembre donde se votaron, según el PSOE, por irse de excursión. IU ve necesario aclarar algunas cuestiones después de que por celebrar el pleno en esa fecha se vulneraran, añade, los Derechos Fundamentales de su portavoz.

En primer lugar, dejan claro que “el Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida no fue de excursión, aunque se haya repetido hasta la saciedad esta palabreja en el ánimo de degradar la labor que tenía que desempeñar. El Portavoz de Izquierda Unida, continúa el escrito, en su condición de Profesor en la especialidad de Cocina y Restauración, y como coordinador de la actividad en cuestión, acudió junto con sus alumnos a realizar actividades educativas, conforme a un plan lectivo establecido con anterioridad y para la que podría haber pedido permiso pero haciendo que dicha iniciativa se suspendiera perdiendo así sus alumnos la oportunidad de participar en ella”.

En segundo lugar, IU recuerda que ya “con anterioridad a la convocatoria del Pleno Extraordinario se comunicó al Ayuntamiento su ausencia por este motivo, lo que demuestra, según Izquierda Unida, que la Alcaldesa sabía de esta circunstancia, e incluso no sólo IU, sino el resto de grupos, le solicitaron que modificase el horario de celebración de dicha sesión, a lo que se hizo caso omiso”.

Izquierda Unida afirma que “la alcaldesa sólo está interesada en impedir la participación de los representantes legales de nuestro pueblo en los órganos municipales, respaldada por el Grupo Socialista”.

Desde IU se recuerda, ante la acusación del PSOE de unirse al PP, que “tienen libertad para decidir con quién, dónde y cuándo se quieren entender, y sobre todo, estando con quien crean conveniente a la hora de luchar contra comportamientos caciquiles, vengan éstos de donde vengan”.

Critican, en referencia al PSOE, que “no resulta muy lógico que quienes se autodenominan socialistas de izquierdas y defensores de los trabajadores, se dediquen con tanta alegría a practicar el despido libre o enviar a la policía local para impedir que un grupo de personas, entre ellos varios cargos públicos, se reúnan en una estancia del Ayuntamiento previamente concertada, para dar a conocer la constitución de una plataforma de defensa de las condiciones laborales de trabajadores de Marchena y otros pueblos del entorno”.

Por último, en la nota de prensa se habla de la referencia socialista al letrado que tramita la demanda de IU y destacan que la labor del mismo es eficiente y que su tránsito por diversos cargos entra dentro de la libertad individual de las personas.

El grupo de IU afirma por último que “con dinero del Ayuntamiento, del pueblo de Marchena, el consistorio contrata, parece ser, un bufete de abogados que a la vista de un spot publicitario que circula, cualquier marchenero pudiera pensar que nuestra alcaldesa fue miembro del mismo o trabajaba para él”

“Esa es la diferencia, sentencia IU, entre unos y otros”.

(Visited 87 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas