Inminente comienzo de las obras de Camino de Castillejos y El Jurado

Las obras de arreglo de los caminos de Castillejos y El Jurado se iniciarán próximamente. Entre ambos suman 3,750 kilómetros de extensión y conectan el pueblo de Marchena, a la altura del kilómetro 10 de la carretera de la Puebla de Cazalla, con la vereda del Bajonar a través de ambos caminos. El Camino de Castillejos cuenta con una extensión de 1.350 metros y el del Jurado, que concluye a la altura del Bajonar, 2.400 metros.
 
Las obras, con una financiación de 190.000 euros a cargo del Ayuntamiento de Marchena, responden también a las demandas de los vecinos de la zona, debido al deterioro de los caminos y la acumulación de escombros en algunas zonas.
 
Ramón Muñoz Peña, trabajador de la Oficina Técnica Municipal, explica que la intención de este arreglo es la realización al completo de ambos caminos, que prácticamente conectan en el cruce de la venta El Monje, para darle una continuidad y no dejarlo a medias.
 
Los caminos cuentan con zonas de vegetación bastante atractivas rodeados por grandes pinos y eucaliptos y serán habilitados para todo tipo de vehículos. Las zonas de mayor pendiente irán hormigonadas.
 
En unos días está previsto el inicio de estas obras para las que se prevén unos tres meses de ejecución y que comprenderán la limpieza y desbroce de la vegetación, mejora del drenaje longitudinal y transversal, nivelación y compactación de plataforma y aporte de material y ejecución de rodadura.
 
Próximamente también se iniciarán obras en el camino del Torero y están en trámites para el camino de Barraguas.
(Visited 98 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas