Homenaje a Juan Carlos Aragón, este viernes en la Plaza del Ayuntamiento

La comparsa femenina de Marchena y las chirigotas ACAM, Triana y la del Puli, ofrecerán un homenaje al comparsista, chirigotero y pródigo autor del carnaval de Cádiz, Juan Carlos Aragón, recientemente fallecido a la edad de 51 años. El viernes a las 21.30 horas interpretarán de forma conjunta ‘El Credo’ y el pasadoble ‘Aunque diga Blas Infante’, dos famosas composiciones de la comparsa Los Peregrinos y la chirigota Los Yesterday.
Para los carnavaleros marcheneros, Juan Carlos Aragón es un mito en el mundo del Carnaval y este homenaje al que está invitado a asistir todo el pueblo de Marchena, es más que merecido.
 
La noticia del fallecimiento de Juan Carlos Aragón ha cogido por sorpresa a mucha gente y ha llenado de consternación al ámbito carnavalero y a la ciudad de Cádiz, donde era un personaje de gran dimensión social.
Décadas de enorme producción carnavalera elevan a Juan Carlos Aragón a la categoría de leyenda. Su carácter crítico y el compromiso social reflejados en sus letras han quedado para generaciones y generaciones.
 
La comparsa femenina también ha interpretado temas de Juan Carlos Aragón en su selección de coplas.
Los integrantes de las diferentes agrupaciones, entre las que también participará la joven ‘Chirigota del Puli’, animan al público a pasar un rato emotivo y a la vez divertido, el viernes a las nueve y media de la tarde en la plaza del Ayuntamiento.
 
Al evento se incorporarán también integrantes de agrupaciones de localidades cercanas.
 
Antonio Borrego destacaba, en cuanto a los homenajes a Juan Carlos Aragón que se vienen sucediendo desde su muerte, el carácter “peculiar” del autor.
 
Por tanto, todos quedan invitados a este evento que bajo el eslogan de ‘Eterno Capitán Veneno’ homenajea a Juan Carlos Aragón, un personaje legendario y con personalidad propia dentro y fuera de las tablas, que ya se nos fue.
 
MÁS DECLARACIONES EN EL VÍDEO DE LA NOTICIA
(Visited 110 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas