H2Olivetree presentará su proyecto en el Jornadas “Sin Pueblos no hay futuro”

“Sin Pueblos no hay futuro” son unas jornadas que se celebrarán en Sevilla el próximo día 15 de Noviembre y que tienen como objetivo convertirse en un espacio de reflexión y debate en el que exponer, analizar y discutir diferentes iniciativas regionales, nacionales y europeas relacionadas con las posibilidades económicas y sociales de invertir en las zonas rurales. En ese encuentro será donde se presente el proyecto H2Olivetree en el que participa, entre otras entidades, Serranía Suroeste Sevillana, y que se basa en reutilización de aguas residuales del aderezo de aceituna de mesa para el riego por goteo en el olivar.

H2Olivetree formará parte del panel de experiencias y desarrollos para mejorar nuestras relación con el medioambiente y la vida en nuestros pueblos.

El proyecto persigue tres líneas principales:

– Mejorar los procesos productivos de aceituna de mesa en el que uno de sus residuos, el agua, pueda ser puesto en valor y conseguir mayor eficiencia y sostenibilidad

– La reducción el volumen de aguas residuales no útiles almacenadas, limitando el riesgo ambiental

– Y aumentar la productividad de nuestros olivos.

H2Olivetree quiere usar el agua reciclada para regar por goteo el olivar de secano potenciando la productividad de estos olivos.

El proyecto cuenta con los socios:

GDRSerraníaSuroesteSevillana (Coordinador), Coop. Agraria Ntra. Sra. de Las Virtudes, Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria y de Montes (ETSIAM) de la Universidad de Córdoba, S.C.A. Labradores de la Campiña y Ayuntamiento de Arahal, la Agrupación de Aceitunas de Mesa para el Medio Ambiente de Arahal AMPEMA y Manzanilla Olive, S.C.A.

(Visited 46 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas