Ganemos sobre ”Abel”: “El silencio de Junta y alcaldesa significa que no están dispuestos a contratar al enfermero”

Ganemos Marchena ha enviado un comunicado de prensa hasta nuestra redacción con el que piden una solución para el problema del niño Abel , conocido como el niño de los 4 minutos, que sigue sin escolarizar desde que empezara el curso. El partido afirma que el silencio al respecto de Junta de Andalucía y de la alcaldesa sólo significa que no están dispuestos a contratar al profesional sanitario demandando para atender al menor en el caso de tener una crisis respiratoria por la enfermedad que padece.

Ganemos añade que en noviembre presentaron una enmienda a los presupuestos para que el ayuntamiento contratara a este profesional, pero la alcaldesa se negó.

Con la excusa de la crisis, prosigue la nota de prensa, se han recortado los servicios públicos más importantes, tales como sanidad, educación, dependencia, pensiones… mientras se dedican miles de millones de euros a rescatar bancos y grandes empresas. Ahora, afirma Ganemos, hemos alcanzado el nivel de riqueza que teníamos antes de la crisis, pero el dinero dedicado a servicios públicos sigue recortado.

En España el estado recauda poco dinero porque las grandes empresas tienen un sistema fiscal que hace que paguen muy pocos impuestos. Si pagaran lo mismo que en el resto de Europa, añade Ganemos, se recaudarían 50.000 millones de euros al año, cantidad más que suficiente para mejorar todos los servicios públicos. Pero nuestros gobernantes no lo hacen, se recoge en escrito, porque así se aseguran un puesto de trabajo en estas empresas cobrando un gran sueldo por no hacer nada cuando dejen la política

La solución al problema de Abel no pasa por recoger tapones, se afirma, pasa porque que las administraciones públicas cumplan con su función y protejan a los ciudadanos en vez de a los bancos y grandes empresas.

Si la Junta de Andalucía no cumple su obligación, el Ayuntamiento de Marchena debe de hacerlo. No es justo que este niño esté sin escolarizar, se prosigue.

En el próximo pleno, Ganemos adelante que llevarán una propuesta de modificación del presupuesto para que el ayuntamiento contrate al profesional que se necesita para que Abel pueda ir al colegio como todos los niños.

(Visited 66 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas