Fremap distingue al Ayuntamiento por su contribución a la reducción de la siniestralidad laboral

La sede de Morón de la Frontera de la mutua Fremap, colaboradora con la Seguridad Social, ha entregado una Mención Honorífica al Ayuntamiento de Marchena como empresa especialmente destacada en la contribución a la reducción de la siniestralidad laboral, de acuerdo con el Real Decreto 231/2017.
 
Este decreto regula el establecimiento de un sistema de reducción de las cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas que hayan disminuido de manera considerable la siniestralidad laboral.
 
Las cotizaciones por contingencias son diferentes en función del riesgo de la actividad económica de cada empresa y la incentivación de la reducción en el pago de las mismas, ha supuesto un revulsivo eficaz para aumentar la concienciación de las empresas en materia de riesgos laborales.
 
Para acceder a estos incentivos que recoge el Decreto de reducción de cotizaciones a empresas que reduzcan la siniestralidad laboral, se ha de estar al corriente de las obligaciones de cotización a la seguridad social, no haber sido sancionado por cometer infracciones graves o muy graves en materia de prevención de riesgos laborales o Seguridad Social, o no superar los límites de siniestralidad.
 
los límites de los incentivos se fijan en el 5 por ciento de reducción de cuotas por contingencias profesionales y del 10 por ciento si además de cumplirse esos requisitos, existe inversión en acciones complementarias de prevención de riesgos laborales.
(Visited 39 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas