Francisco Javier García se proclama campeón de España de Fisioculturismo y se clasifica para el Mundial

El marchenero Francisco Javier García Gallego, se ha proclamado  vencedor de la categoría de X Men-Physique en el campeonato de España que organiza la Asociación Española de Fisioculturismo y Fitness (AEF), triunfo que le permitirá competir en el Mundial, que tendrá lugar en Varsovia, capital de Polonia.
 
El deportista marchenero, que ya destacó en su adolescencia siendo cuatro veces campeón de Andalucía, subcampeón de España en 3.000 metros de atletismo en categoría cadete, cuarto en 1.500 metros lisos en el campeonato de España o 22º en el campeonato de Europa de Cross entre más de doscientos participantes, ha vuelto a demostrar su capacidad de superación en el deporte una década después, en esta ocasión en el ámbito del fisioculturismo, haciendo ver que de manera natural y sin excesos, se puede conseguir alcanzar una forma física excepcional.
 
En el campeonato de España celebrado en Armilla (Granada) ha saboreado unas mieles del triunfo que tampoco son nuevas, puesto que ya hace cinco años fue campeón provincial de Sevilla. La categoría en concreta era la de por debajo de 1,75 metros, y ahí fue logrando el veredicto positivo del jurado hasta conseguir el título.
El deportista marchenero destaca el espectacular ambiente vivido en el Teatro Municipal de Armilla en este campeonato de España.
 
La medalla de oro en el campeonato de España le es valedera para participar en el Mundial, que se celebrará en la capital polaca entre el 7 y el 9 de junio, y que de paso supondrá una nueva e interesante experiencia para el marchenero.
 
Francisco Javier García valora la actividad física para un mejor rendimiento en la actividad diaria de las personas, y subraya la importancia de una alimentación saludable en el ámbito del fisioculturismo.
(Visited 1873 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas