Formalizada en Marchena la creación de la Plataforma Comarcal de Usuarios del Tren

Bajo el lema de “Un tren de primera para Marchena”, se ha creado la que se convierte en la Plataforma Comarcal de Usuarios del Tren que desde hace ya algún tiempo viene reivindicando mejoras en el sistema ferroviario de la zona y en la que están integradas organizaciones políticas de nuestro municipio y de Osuna, Asociaciones de Vecinos de Marchena y usuarios a título individual.

En el acto de formalización celebrado hace escasos días, tras una primera intervención de todos los participantes, y la toma en consideración de los problemas y carencias de los usuarios del tren, como retrasos, averías, accesibilidad….se consensuaron los tres grandes ejes comunes donde se actuará a través de esta plataforma.

En primera lugar, solicitando el cambio de los trenes y unidades defectuosas que están realizando la media distancia entre Sevilla y Málaga.

En segunda lugar, reivindicando el arreglo de la vía y plan de conservación, para evitar accidentes como los del año pasado.

Y en tercer lugar, demandando un Servicio de Cercanías.

La próxima reunión de este colectivo será el martes 23 de octubre en Osuna y ya se trabaja en la creación y puesta en marcha de una página en alguna red social, así como en hacer un llamamiento a fuerzas políticas y vecinos de los pueblos afectados por nuestra línea a que se unan a esta plataforma para evitar el aislamiento, la pérdida de los servicios públicos ferroviarios y a favor del desarrollo de la comarca.

(Visited 81 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas