Fallece José Manuel Álvarez Benítez sacerdote de Villamartín durante más de 50 años y natural de Marchena

Villamartín llora la muerte de su párroco durante más de medio siglo José Manuel Álvarez Benítez, que falleció en la mañana de este martes a los 93 años y que ha sido enterrado hoy en la localidad gaditana que lo nombró Hijo Adoptivo. Nacido en Marchena el 6 de enero de 1926, fue consagrado sacerdote en junio de 1956 en Sevilla, celebrando su primera misa al día siguiente en nuestra localidad. El Ayuntamiento de Villamartín ha declarado tres días de luto oficial por su pérdida.

Numerosos medios de comunicación de la provincia de Cádiz se han hecho eco del fallecimiento de Álvarez Benítez considerado como una figura fundamental en la historia reciente del municipio de Villamartín.

La capilla ardiente de Don José Manuel, como le llamaron generaciones de vecinos, a lo largo de cinco décadas, quedaba instalada en la parroquia Santa María de las Virtudes donde se ha celebrado este miércoles su funeral presidido por el obispo José Mazuelo Pérez.  La Diócesis destaca de Álvarez Benítez “su verdadera veneración por la Virgen de las Montañas”, en el columbario de cuyo santuario reposarán sus restos. Álvarez Benítez era párroco emérito de la parroquia, canónigo honorario de la Catedral de Jerez y rector del santuario de Nuestra Señora de las Montañas, además de ser miembro de la Real Academia de San Dionisio de Ciencias, Artes y Letras, y autor de diversas obras relacionadas con la localidad donde ejerció el sacerdocio durante más de 5 décadas. También tuvo su propio programa en una televisión de ámbito comarcal.

Representantes de la sociedad local lo han definido tras su fallecimiento como un firme defensor del patrimonio y de las tradiciones locales. No en vano fue el impulsor de la coronación canónica de la Virgen Nuestra Señora de las Montañas, la construcción del nuevo Santuario de Pajarete y de la casa de retiro del mismo. También fue impulsor y fundador de la Agrupación parroquial de Jóvenes del Señor del Prendimiento.

Descanse en Paz.

(Visited 84 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas